Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Comenzó la inscripción para el curso Educar para convivir Nivel II

DSC_1207 web

Técnicas y estrategias para prevenir situaciones problemáticas y lograr la convivencia colectiva

La Dirección de Educación en conjunto con la Dirección de Salud de la Municipalidad de Godoy Cruz, informan que el viernes 6 de junio próximo iniciará el Curso Educar para Convivir – Nivel II.

El mismo fue aprobado por Resolución Nº 313/12 de la DGE y está a cargo de las Lic Nancy Caballero y Anabelia Sanchez Demarque.

Este curso es gratuito y está destinado a docentes, directivos, preceptores y estudiantes que ya cursaron y hayan aprobado el Nivel I.

Esta segunda etapa consta de 5 encuentros, en los que se profundizarán las técnicas y estrategias sobre la prevención de situaciones problemáticas para lograr la convivencia colectiva, promoviendo la salud mental, a través de temáticas tales como: Inteligencia emocional y social, comunicación asertiva, resolución de conflictos, mediación y resiliencia.

Asimismo, esta capacitación constituye una herramienta al servicio de la reflexión sobre los paradigmas que sustentan las prácticas educativas de los docentes: sus criterios de selección de estrategias de enseñanza, las instancias de aprendizaje que priorizan el clima pedagógico en el que se desarrollan las actividades.

La propuesta está transversalizada desde el enfoque de la resiliencia a través de actividades que reconozcan y enfaticen las fortalezas y aspectos positivos de todos los alumnos, a fin de desarrollar y potenciar sus habilidades sociales y lograr un desarrollo más sano de los mismos, propiciando relaciones de diálogo, respeto y participación adecuados al ámbito escolar.

El curso comienza el viernes 06 de junio, de 18.30 a 21 hs. en el Auditorio del
Parque Temático del Hiper Libertad, ubicado en Joaquín V. González y Cipolletti de Godoy Cruz. El mismo se desarrollará durante 4 encuentros en el mismo horario.

Los interesados pueden llamar al teléfono 4133239 (preguntar por Alejandra del Área Salud Mental del Municipio) en horario de 8 a 15 hs.

14 mayo, 2014