Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Más de 1.000 deportistas participaron de la Primera Media Maratón de Godoy Cruz

La tradicional esquina de Perito Moreno y Rivadavia fue el punto de encuentro de la 1ra Media Maratón de Godoy Cruz, que se corrió ayer por las calles del departamento. 

El podio femenino

 

Los 1.200 competidores, comenzaron a juntarse muy temprano este domingo con ansias de recorrer el departamento en lo que fue la primera MEDIA MARATÓN de GODOY CRUZ.

 

 

 

 

 

 

La competencia estuvo compuesta por cuatro categorías, 21 kilómetros, 10Km, 3 Km y 400 metros, siendo esta última la distancia destinada para los más pequeños, que le dieron mucho color al evento dominical.

El intendente Cornejo subió y premió al podio masculino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el ambiente se percibía la energías y fuerza que le aportaban los corredores, que se habían inscripto con el objetivo de participar del novedoso recorrido propuesto por la Municipalidad de Godoy Cruz.

A partir de las 9:20, cerca de 400 competidores, se pusieron en la marca de largada de los 21K, que a decir de muchos resultó un recorrido complejo por la cantidad de trepada que se encontraron en el trayecto mientras que a la vez destacaron lo “pintoresco” del circuito que está enclavado en el corazón de GODOY CRUZ. Con una tradicional cuenta regresiva se dio a inicio a la MEDIA MARATON siendo el ganador Nahuel Búa, con un tiempo de 1:20:51; también corrieron categorías damas y quien resulto triunfadora fue Adela Barrios que cubrió el trayecto con un tiempo de 1:24:42.

 

La maraton kids tuvo muchos participantes

 

 

 

 

 

 

 

 
Cuando el reloj marcaba las 9:35 iniciaron la competencia los corredores de la categoría 10K, en esta división quienes se llevaron el triunfo fueron, en damas, Dana Herrera con un crono de 44 minutos 39 segundos, en tanto que en caballeros el ganador fue Maximiliano Tárraga, congelando el reloj en 33 minutos con 39 segundos.

Todos los participantes del encuentro recibieron una medalla en reconocimiento al esfuerzo y a la práctica deportiva que fue entregada por el Intendente Alfredo Cornejo y por el Director de Deportes de Godoy Cruz, Fernando Muñoz, mientras que los ganadores de los 21 Km y 10 Km recibieron un premio de $1.000 y $ 500 respectivamente.

Más de 1.000 deportistas participaron de la 1era Media Maratón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez finalizada la competencia y mientras los corredores de todas las categorías esperaban la premiación,  hidratándose y recuperando energías en los puestos de frutas e hidratación que se colocaron para la ocasión, también pudieron disfrutar de un espectáculo musical, que le puso un broche de fiesta a lo que fue la primera MEDIA MARATÓN de GODOY CRUZ.

Hace click aquí para ver los listados generales de la clasificación de la maratón.

 

Listado de ganadores

Listado 21 KM Clasificación General

Listado 10 KM Clasificación General 

1 septiembre, 2014