Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Un Puente unirá Godoy Cruz y Capital para descongestionar tránsito

Cornejo y Suarez concretan obras para el área metropolitana.

 

Apuestan a mejorar la circulación vial a través de esta conexión. La obra forma parte de una serie de trabajos de gestión entre ambos municipios.

Los Intendentes de Capital, Rodolfo Suárez y Godoy Cruz, Alfredo Cornejo firmaron un convenio para la construcción de un Puente Vehicular/Peatonal sobre el Zanjón Frías, que unirá las Calles Jorge A. Penna (Godoy Cruz) con calle Huarpes de (Ciudad de Mendoza).

El puente que atravesará el Canal tendrá un ancho de 20 mts y se construirá con estructura metálica y bloques de hormigón. La obra estará finalizada en tres meses aproximadamente.

Cornejo destacó la importancia de hacer obras en conjunto ya que tenemos que pensar en infraestructura  para solucionar  problemas en una ciudad de más de 1 millón de habitantes. “Con esta obra estamos brindando una vía más de acceso que permitirá descongestionar el gran caudal de tránsito que circula por Boulogne Sur Mer luego Corredor del Oeste y Paso de los Andes y realizando un aporte más al trásito del área metropolitana”.

Por su parte Suarez, dijo que “acordar esta obra es un paso muy importante para mejorar la infraestructura vial de la provincia y demuestran que la sinergia entre departamentos se traduce en mejoras para los vecinos”. Además explicó que más del 30% del flujo vehicular circula por este sector”.

Mediante este acuerdo la Municipalidad de Godoy Cruz se compromete a realizar la siguiente obra: la construcción de puente vehicular y peatonal presupuestada en $2.700.000

La Comuna Capitalina en tanto aportará a Godoy Cruz la suma de $1.350.000  para cancelar anticipo y certificados de obra básica, destinado a la ejecución de las obras de Infraestructura Municipal correspondiente al 50% de la obra.

De esta manera el municipio godoycruceño contratará a terceros para la realización de los trabajos y será responsable de las inspecciones y controles técnicos que incluyen la elaboración de los pliegos licitatorios, aprobación del proyecto, conforme a la documentación técnica, con la intervención del municipio capitalino, en la inspección de la obra, por lo cual la responsabilidad por la ejecución será asumida por ambas comunas.

16 octubre, 2014