Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz promueve el Día al trabajo en Bici

Invitamos a instituciones, empresas y otros organismos a sumarse a esta movida de sustentabilidad.

Por segundo año consecutivo la Municipalidad de Godoy Cruz organizará el próximo viernes, 10 de abril, junto a la Asociación Ciclistas Urbanos de Mendoza y Pro Bici el “Día al trabajo en bici”, una actividad para incentivar el uso de la bicicleta entre sus empleados.
El objetivo de la jornada es invitar a los empleados municipales a que usen la bicicleta (en la medida de sus posibilidades) como medio de movilidad para concurrir a su trabajo. El municipio de Godoy Cruz apoya continuamente todos los proyectos que estimulan el uso de bicicletas como medio de transporte gratuito y saludable y las acciones que invitan e incentivan el deporte y el esparcimiento.

La intención es brindar espacios seguros de estacionamiento para alentar a los trabajadores y al resto de la población a utilizar este medio de transporte sustentable, económico, ecológico y saludable.

Esta jornada de concientización servirá además para educar a los ciclistas urbanos en la manera de moverse en forma segura entre el tránsito cotidiano, incentivando el uso de las bicisendas o ciclo vías.

ACUM y su “Día al trabajo en bici”
La Asociación Ciclistas Urbanos de Mendoza (ACUM) es un ONG sin fines de lucro. Su presidente, Lucas Germán Burgos, comentó: “Esta actividad fue creada por esta asociación y comenzamos trabajando y adhiriendo a celebraciones globales y ahora estamos apostando a crear fechas propias, respetando nuestro lugar, trabajando en las necesidades que tenemos: generar una infraestructura que aliente a los trabajadores a asistir a sus trabajos en bicicleta, e incentivar a la gente a que use al bici, que no la deje de lado por una cuestión de vestimenta formal por el tema laboral. Estamos hablando de temas culturales”.

Invitamos a instituciones, empresas y otros organismos a sumarse a esta movida de sustentabilidad.

7 abril, 2015