Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Día al Trabajo en Bici declarado de interés departamental y legislativo

_DSC6618

La Bicicleta es un medio de transporte economico, saludable y ecológico

 

Los Municipios de Godoy Cruz y Capital junto con la Asociación Ciclistas Urbanos de Mendoza y Pro Bici,   organizaron actividades para promover el Día al Trabajo en Bici.

El día al trabajo en Bici tiene como fin promover  el uso de la bicicleta y mejorar la calidad de vida  no sólo por el ejercicio físico que implica sino también porque es un medio ecológico de transporte.

El Concejo Deliberante de Godoy Cruz  declaró  de interés departamental el Día al trabajo en Bici  mediante la propuesta del concejal de la UCR Cesar Cattaneo.

En tanto por iniciativa de los diputados provinciales Pamela Verasay  y  Tadeo García Zalazar se declaró esta actividad de interés legislativo por resolución 1765 a fin de que se sumen más organizaciones a esta actividad.

Según expresiones del Diputado Tadeo Garcia Zalazar “esta propuesta, que se realiza por tercer año consecutivo, tiene como fin concientizar a la población a buscar medios de transportes más saludables y disminuir el  uso automóvil”

Agregó que se está trabajando en adecuar  servicios complementarios  y hacer lugar a la solicitud de los interesados que las playas de lugares públicos tengan estacionamiento para bicis y  boxes para cambiar ropa e higienizarse.

14 abril, 2015