Tramitar la exención de Tasas Municipales.-
1- Presentar Declaración Jurada donde el solicitante manifieste su incapacidad de pago y que no cuente con ingresos periódicos. Además, deberá incluir que es Propietario o Adjudicatario de un único inmueble destinado a vivienda familiar, detallando nombre, apellido, número Documento Único y edad del grupo familiar conviviente, consignando su situación patrimonial, profesión e ingresos del grupo familiar.-
2- No tener deuda en el municipio en ningún concepto, es decir, estar al día con sus obligaciones tributarias o haber realizado Planes de Pago al día 31 de diciembre del año anterior de la solicitud.-
3- Fotocopia Documento Único de cada una de todas las personas que conviven en el domicilio (incluyendo al titular).-
4- Certificado de A.N.S.E.S a nombre de su esposa/o y de todas las personas mayores de edad que conviven en el domicilio donde conste si perciben algún haber.-
5- Acta de Matrimonio.-
6- Acta Defunciones (si es viuda/o).-
7- Certificado de única propiedad.-
8- Acta de Tenencia precaria.-
9- Certificado de Escolaridad.-
10- Certificados Médicos que certifiquen el estado clínico actual del solicitante.-
11- Gastos de medicamentos en general.-
12- Nº de Padrón Municipal.-
1- La exención de tasas es anual, es decir, la Solicitud debe presentarse cada año.-
2- Dirección de Rentas es receptor de la documentación, la que se deriva al C.A.U. para formar Expedientes.-
3- Tiempo Aproximado de Gestión: Inmediato.-
4- Costos: Según Ordenanza de Exención vigente.-
1- Ley Nº 9003 (Ley Provincial de Procedimiento Administrativo).-
2- Ordenanza de Exenciones Vigente.-
7 enero, 2018