Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz festejará el 25 de mayo con una mega peña

Te esperamos en el Parque Benegas, desde las 11 hs, con entrada libre y gratuita

En mayo, nuestro departamento se viste con los colores de la Patria. En diferentes espacios suena música folklórica y las típicas danzas argentinas encuentran un lugar en plazas, espacios verdes y escenarios de toda nuestra geografía. Como no podía ser de otro modo, el próximo lunes festejaremos el Día de la Revolución de Mayo. Será en Parque Benegas, desde las 11.00.
Con entrada libre y gratuita y siguiendo con su política cultural que brinda un lugar de privilegio a los artistas locales, actuarán Los Chimeno, María Eugenia Fernández, Golondrina Ruíz, Yolanda Navarro, el Trío Ceverino-Chavero-Vaccari, el Dúo Nuevo Cuyo y La Rienda.
Las danzas también tendrán su lugar. Además de poder bailar con las interpretaciones en vivo de cada uno de los músicos invitados, el público podrá disfrutar del Ballet Municipal y los ballets “Del Pedemonte”, “Aoniken”, “Nostalgias Criollas” y de los alumnos de los Talleres Municipales.
Como si no alcanzara con todo esto, habrá clases de danzas folklóricas, a cargo de los profesores de la comuna, un patio de comidas típicas y sorteos de ponchos, ejemplares del Martín Fierro, libros de historia argentina y artesanías.
Ponerle música a la fiesta:
Los Chimeno son, sin lugar a dudas, el grupo joven más importante de nuestro folklore. Con 18 años de trayectoria, ha recorrido escenarios de todo el país. Los festivales locales como La Tonada, Semana Federal, La Tradición, El Chivo, etc. los tienen como protagonistas excluyentes. A punto de lanzar su nuevo disco y tras el éxito de su segunda peña, llegarán a Godoy Cruz para seguir sorprendiendo.
María Eugenia Fernández es una de las artistas más jóvenes del canto cuyano. Nació en Mendoza, comenzó a cantar desde muy pequeña y a los 5 años grabó su primer tema. Participó en numerosos festivales de nuestra provincia, ganó el “Festival del melón y la sandía”, “Laborde” y el festival “Tonadita”, por lo que fue invitada a cantar junto a Mercedes Sosa. Posteriormente, la “Negra” la invitó, en varias oportunidades, a compartir escenarios de Mendoza, Buenos Aires, Cosquín y Tucumán, al igual que Pocho Sosa y León Gieco.
Golondrina Ruíz encarga lo mejor de nuestras tradiciones. Poeta, narrador, músico, ha escrito y dirigido vendimias y espectáculos conceptuales en los que se pone en valor todo aquello que nos identifica. A lo largo de su trayectoria se ha convertido en uno de los nombres más respetados de nuestra cultura.
Yolanda Navarro pertenece a una dinastía de artistas típicamente cuyanos. En cada una de sus presentaciones habla (y canta) sobre nuestras cosas, nuestra gente y sus costumbres, nuestras historias y los recuerdos. Se ha presentado en los escenarios más destacados de nuestro país como una de las grandes mujeres del folklore mendocino.
El Trío Ceverino-Chavero-Vaccari está conformado por la vocalista y directora coral Ini Ceverino; Federico Chavero (guitarra y voz) y Ricardo Vaccari (percusión). Su repertorio es netamente folklórico argentino y especialmente cuyano con alguna que otra puntada sonora latinoamericana. En sus interpretaciones es evidente la impronta poética de Félix Dardo Palorma; Rubén Díaz; Atahualpa Yupanqui y el dúo Orozco–Barrientos, entrelazada con obras propias.
El Dúo Nuevo Cuyo es considerado el que mejor capta la esencia cuyana, en los últimos tiempos. Conformado por Guillermo Micieli (primera voz y segunda guitarra) y Gustavo Micieli (segunda voz y primera guitarra) ofrecen en cada una de sus presentaciones un repertorio cargado de composiciones clásicas de grandes poetas y músicos de nuestra región.
La Rienda es una de las grandes revelaciones. Si bien ya ha pisado importantes escenarios, este joven y poderoso grupo lleva muy poco tiempo recorriendo el camino de la música folklórica. Ideal para los que gustan bailar, este sexteto no nos priva de nada, ofrece en sus presentaciones un paseo por lo mejor de nuestro folklore nacional.
Evento: La Gran Peña del 25
Músicos: Los Chimeno, María Eugenia Fernández, Golondrina Ruíz, Yolanda Navarro, Trío Ceverino-Chavero-Vaccari, Dúo Nuevo Cuyo, La Rienda
Ballets: Municipal, Del Pedemonte, Aoniken, Nostalgias Criollas y alumnos de los talleres municipales
Día: lunes 25 de mayo
Hora: de 11.00 a 18.00
Lugar: Parque Estación Benegas (Panamericana y Av. del Trabajo)
Entrada libre y gratuita
Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz

21 mayo, 2015