Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Victoriano Montes: historia y activo presente de la Unión Vecinal

3H9A391Victoriano MontesUbicada en calle Portugal 1240 del distrito Las Tortugas, la Unión Vecinal Victoriano Montes realiza una gran cantidad de actividades para todos los gustos y edades, folclore, taekwondo, yoga, fútbol, baile, gimnasia preventiva y tejido, son algunas de las que reúnen mayor cantidad de vecinos y vecinas.

Graciela Martínez, quien está al frente de esta entidad, cuenta acerca de sus comienzos: “Nos conformamos con personería jurídica en el año 1981, pero veníamos actuando desde antes. Yo hace 26 años que soy miembro de la Comisión Directiva, al principio nos reuníamos en garajes, en casas, hasta que pudimos tener esta sede en el año ‘87. Añorábamos un lugar para que el socio estuviera, y que los chicos tuvieran una canchita porque siempre los teníamos jugando en la calle”. Hoy ese espacio existe y está disponible para el disfrute de toda la comunidad.

El desarrollo de la zona comenzó a fines de la década del ´50, transformando, con la edificación de las primeras casas, un enorme territorio ocupado por viñedos. Desde entonces, el crecimiento habitacional y comercial ha sido sostenido. Ricardo Cubisino Richardi, artista plástico creador de la Virgen que adorna el Puente Olive, y activo participante de esta unión, aporta la historia de algunas de las mujeres que fueron pioneras con sus negocios, tales como: Carmen Nocera, quien tuvo su histórica mercería en calle Alberdi, Estela Lorenza Lemos dueña de uno de los primeros almacenes del barrio que a sus 83 años continua atendiendo, y María Ana Novatti, al frente de la ferretería “Ruta Cuarenta”, inaugurada en 1975, entre otras.

Esta entidad es una clara muestra de los buenos resultados que se tienen cuando habitantes de la comunidad se comprometen para gestionar mejoras que elevan la calidad de vida y hacen que una zona sea próspera. “Siempre me gustó ayudar a la comunidad, soy muy comprometida con la gente que necesita y me parece que la parte social es lo fundamental, es lo básico para que el vecino pueda disfrutar, conocerse con los otros, así se va a sentir contenido y feliz”, subrayó Graciela Martínez, a la vez que destacó el acompañamiento de todos los miembros de la comisión directiva, como es el caso de su vicepresidente, Gabriel Rubén Pelegrina, de quien también resalta su gran compromiso.

Desde la Comisión Directiva de la Unión Vecinal Victoriano Montes invitan enérgicamente a quienes quieran acercarse a participar de las actividades que allí se practican, para seguir creciendo colectivamente.

29 junio, 2015