Cambio de Cuentas de Comercios, Industrias, Servicios y/o Actividades Civiles

Iniciar el trámite administrativo que implica la modificación de información de una Cuenta de Comercio, Industria, Servicios y/o Actividad Civil, de acuerdo a la solicitud por parte de un contribuyente y de los requerimientos establecidos por el municipio para este fin.-

CENTRO DE ATENCIÓN UNIFICADA


Dirección: Perito Moreno 72 (Edificio CAU)
Teléfono: 413-3206 / 07 / 08 / 09
E-Mail: cau@godoycruz.gov.ar
Días y horarios de atención: Lunes a Viernes de 8 a 18hs.

CENTRO DE ATENCIÓN UNIFICADA (CAU II)


Dirección: Paso de los Andes y Laprida – Villa Hipódromo. (Edificio CAU II)
Teléfono: 428-0724
E-Mail: cau@godoycruz.gov.ar
Días y horarios de atención: Lunes a Viernes de 8 a 18hs.

CENTRO DE ATENCIÓN UNIFICADA (CAU III)


Dirección: Sarmiento 585 – Local 32 – Paseo Staré - Puente Olive (Edificio Banco Supervielle)
Teléfono: 413-3203
E-Mail: cau@godoycruz.gov.ar
Días y horarios de atención: Lunes a Viernes de 8 a 13hs.

1. El/Los Interesado/s debe/n concurrir “personalmente” al Centro de Atención Unificada (CAU), con el objetivo de firmar los formularios en presencia de los agentes de atención, dado que tienen carácter de declaración jurada. Los formularios están disponibles en el Centro de Atención Unificada (CAU) y los puede imprimir desde esta misma Guía de Trámites (en ítem "Formularios"):
• Factibilidad de Instalación de Actividad
• Solicitud de Habilitación

Recuerde que si trae los formularios ya completos, DEBE FIRMARLOS FRENTE A UN AGENTE MUNICIPAL )

2. El/los interesado/s debe/n acompañar a la Solicitud de Habilitación la siguiente documentación en original y fotocopia:
En el caso de Personas Físicas :(UNIPERSONAL)
a) Fotocopia de Documento Único del titular y del apoderado c/poder que lo acredite
b) Fotocopia de C.U.I.L./C.U.I.T – del titular

En el caso de Personas Jurídicas:(SOCIEDADES: S.A., S.R.L., Asociaciones, Cooperadoras, Clubes, etc.)
a) Fotocopia del contrato social o estatuto de constitución y poder para representar sociedad
b) Fotocopia de Documento Único del presidente- socio gerente y del apoderado c/poder que lo acredite
c) Fotocopia de C.U.I.L./C.U.I.T.
3. Boleta de pago por los Derechos de Inspección Seguridad e Higiene.-
4. El Libro de Inspección, perteneciente a la cuenta de comercio. En el caso de no poder presentar dicho libro, por extravío por ejemplo, el contribuyente deberá justificar su perdida en un formulario presentado.-
5. Pago de aforo Municipal para realizar modificaciones en la cuenta. Si se trata de una transferencia se adiciona un cobro de aforo.-
6. Que para efectuar el trámite debe tener pagado el Derecho de Comercio al mes en curso y además no registrar deuda por ningún concepto con la comuna.
En el caso de cambio de local,
* Si el interesado es un inquilino, debe presentar una copia del contrato de locación o comodato sellado por Dirección de Rentas de la Provincia. En dicho contrato deberá constar que el inmueble puede ser utilizado para actividad comercial. Otra alternativa, es que el propietario complete un formulario de autorización del CAU con sus datos (nombre y DU) y firma, en presencia de un agente del CAU.
* Debe pagar el Derecho de Comercio al mes en curso
* No registrar deuda por ningún concepto con la comuna.
En el caso de transferencia, se establece en el Artículo 204º del Código Tributario, los requisitos imprescindibles para efectuar la inscripción de transferencia de actividades comerciales o industriales:
* Nota de solicitud de inscripción en papel sellado municipal.
* Fotocopia autenticada del contrato de venta.
* Acreditar el pago de los derechos que afecten el bien transferido.
* En caso de alquilar el local en donde funcione el comercio o industria, deberá acompañar contrato de alquiler.
* Acompañar la publicación de edictos ordenada por la Ley 11867 (comunicación de venta del fondo de comercio)
* Además, se exige toda la documentación para el inicio de una actividad.

2017/01/Habilitacion-Comercio.pdf2017/01/Fact-instalacion-Actividad.pdf

Personal

1. El trámite deberá iniciarse, en el Centro de Atención Unificada (remitirse a ¨Oficinas de Atención¨). Este actúa como receptor o iniciador del trámite, y su tratamiento y evolución dependerá de la complejidad del tema.
2. Si desea consultar leyes, ordenanzas, decretos/ resolución/ convenios están publicadas en la página web del Municipio/ Transparencia/ Leyes y Ordenanzas.-
3. Tipo de modificaciones que pueden solicitarse:

a) Cambio De Domicilio
Este trámite permite el traslado de ubicación catastral de un Comercio a un nuevo establecimiento, local comercial, planta, inmueble.-

b) Ampliación De Rubro
Este trámite permite anexar rubro/s a una habilitación definitiva preexistente.-

c) Ampliación Del Local
El trámite de anexo ampliación deberá ser realizado toda vez que se manifieste la ampliación superficial de un local habilitado.-

d) Cambio de Rubro
Este trámite permite dar de baja a un/ os rubro/ s habilitado/s.-

e) Cambio De Razón Social (denominación que se conoce comercio)
Este trámite permite el cambio de la naturaleza jurídica de un Comercio.-

f) Transferencia
Este trámite permite el cambio de titularidad de un Comercio.-

4. Tiempo Aproximado de Gestión: Según el cumplimiento de los requisitos.-

5. Costos: Según Ordenanza Tarifaria vigente.

Ordenanza Tarifaria vigente
Decreto Municipal 996/03 Reglamentación Habilitación de Comercios e Industrias.
Ordenanza 5519/07 Código de Edificación.
Ordenanza 1862/74 y modificaciones Reglamentación Habilitación Municipal de Comercios e Industrias.
Ordenanza 5162/05 y modificaciones Revalidar autorizaciones otorgadas en forma precaria y provisoria para locales de construcción de adobe.
Ordenanza Tarifaría vigente.

17 Noviembre, 2016