Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Este fin de semana el Mendoza Green Market estará en el Parque Alfonsín

_DSC4099El sábado 14 y domingo 15 de noviembre, de 11 a 19 hs, se hará la última edición del año de Mendoza Green Market, en el Parque Alfonsín (Santos Dumont y Derqui, de Godoy Cruz), justo en la ciclovía del Barrio Bancario, con un atractivo especial: un recital solar a cargo del cantante Maluko y su banda.

Como siempre, Mendoza Green Market tendrá cerca de 60 emprendimientos de comida y bebida saludable, plantines, productos orgánicos y naturales, y objetos de diseño sustentable para comprar y, de esa manera, comenzar a incorporarse a un estilo de vida más sano y comprometido con el ambiente.

Además de los puestos, tendrá yoga, chi kung, clases de cocina natural y charlas prácticas sobre la temática de las energías renovables. La entrada es libre y gratuita.
Es importante destacar que se trata de un momento histórico, ya que es la primera vez que se hará un recital de este tipo en la provincia.

“Con este recital solar queremos mostrar que las energías renovables funcionan y son perfectamente aplicables a la vida de todos. En esta oportunidad colocaremos paneles solares para generar electricidad y así poder alimentar los equipos e instrumentos musicales que utilizarán los músicos”, explicó Alexis Atem, de Energe, empresa pionera en la energía térmica solar en la provincia.

Participarán en esta edición Alma Oliva, Eliá, Olibó, Zuelo, Finca Lecumberri, Piuqué (aceites de oliva); Origen Natural – Finca biodinámica (brotes aeropónicos y dulces caseros) Solandes Wines (vinos orgánicos); Alpamanta (vinos biodinámicos); Heredia (infusiones orgánicas); Mamma Rosa, Frutta Roja, Sabores Jucamar (conservas naturales); Buda Burger (hamburguesas vegetarianas); Gualta y Frangus (cerveza artesanal); Dolcezza (helados artesanales); Cúrcuma; Dos Más Uno; Verde que te quiero Verde (cocina natural); Trigolino (panificados y sándwiches vegetarianos); Verdes del Valle (cactus y aromáticas); Verde urbano y Programa Escalón (kokedamas); Saros (blends de hierbas y especias naturales y sin sal); Humus Dorrego (humus orgánico de lombriz), Estancia Las Quinas (miel orgánica y dulce de leche artesanal); Tienda del Amazonas y Mística Natural (almacenes); Eco Pont y Mandá la Fruta (jugos y licuados); Amarena Dulces (pastelería artesanal); Royal Prestige (ollas para cocinar saludable ahorrando agua y gas); Doña Antonia (milanesas con soja orgánica); Van der Pipol (aderezos artesanales); Terra Cerámica; Huso Urbano (muebles); Camelia (Té de autor); PerAqua (productos gourmet y sales de baño); Yogourmet (yogurt natural casero); Cuyo Aromas (frutas secas, especias, acetos y vinagres); Classic & Chic (macetas originales); Sabores de Cordillera (acetos y vinagres saborizados); Nucete (aceitunas); Biogreen (productos de limpieza y perfumería eco-ambientales); Evolution Sushi (sushi vegetariano y vegano); La Stalla (finca familiar biológica); Capra Bianca (quesos de cabra artesanales); Huerta Gourmet (vegetales recién cosechados); Las Brisas (jugos, dulces y smoothies orgánicos); Panquehua Natural (productos deshidratados); Cáscara Morena (frutos secos); Human Culture (jabones artesanales); Puesto de Flores; Consorcio Cuyano de Mieles y las frutas y verduras sin agroquímicos de Dina Martínez y Reparto Alegría.

La agenda también incluye yoga, chi kung, clases de cocina, música en vivo al mediodía, pintura para niños, charlas enfocadas en el tema de esta edición y un comedor comunitario.

Mendoza Green Market (https://www.facebook.com/MendozaGreenMarket) es un paseo familiar destinado a personas de todas las edades que promueve la alimentación natural, el cuidado del ambiente y el consumo responsable. Es organizado por Azúcar, Pimienta y Sal (empresa formada por Jazmín Bulit, Rosario Díaz Araujo y Gabriela Abihaggle) y auspiciado por la Municipalidad de Godoy Cruz, Banco Supervielle, Energe y Manolo Flying Bikes.

Agenda:
Sábado 14 de noviembre
12:00 Yoga (Valeria Imperiale)
12:30 Clase de cocina (Facundo Cuadrado)
14:00 Música en vivo: Fer Berazategui y Didier Turello
15:00 Chi Kung
16:00 Charla: Todo lo qu podés hacer con energía solar (Nicolás Giorlando, Energe)
16:30 Yoga (Leticia Buonfigli)
Domingo 15 de noviembre
12:00 Yoga (Valeria Imperiale)
12:30 Clase de cocina (Gonzalo Ortega)
14:00 Música en vivo: Mariana Paraway
15:00 Chi Kung
16:00 Charla: Energías renovables en el hogar (Ivonne Hurtado, Programa Human-Mas Ambiente)
16:30 Yoga (Leticia Buonfigli)
18:00 Recital solar: Maluko

Lo que hay que saber:
Fecha: sábado 14 y domingo 15 de noviembre
Horario: 11 a 19 hs
Lugar: Parque Alfonsín (Santos Dumont y Derqui, ciclovìa del Barrio Bancario, Godoy Cruz)
Entrada: Libre y gratuita
Estacionamiento sin cargo y con seguridad en Beltrán y Anzorena
Qué llevar: bolsa ecológica para las compras

12 noviembre, 2015