Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Voluntarios recolectaron envases PET para su reciclado

_DSC0456

Voluntarios recolectaron envases PET

Un grupo de voluntarios de Godoy Cruz, inscriptos tras el temporal que azotó a gran parte de la provincia hace poco más de 10 días, salieron a la calle, convocados por la dirección de Prevención Civil, Participación Comunitaria y Derechos Humanos, para limpiar acequias y recolectar botellas PET, las cuales serán destinadas al reciclado.
Para sorpresa de los chicos, cerca de las 18 y cuando ya cumplían con la tarea de limpieza, el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar llegó al lugar para saludar a los voluntarios e incentivarlos a seguir participando con las actividades que realice el Municipio.
A su vez, el escuadrón de limpieza fue acompañado por Martín Appiolaza (director de Prevención, Participación y Derechos Humanos) y Leonardo Mastrangelo (jefe de Protección Civil).
El recorrido comenzó en Paso de Los Andes y Carola Lorenzini y finalizó en Derqui y Santos Dumont, justo frente a la Ciclovía.
Más allá de la recolección de las botellas, los voluntarios, con guantes en manos, le explicaron a los vecinos la importancia de reciclar el plástico e indicaron que en espacios verdes, escuelas y supermercados se encuentran instalados los “puntos verdes” dispuestos por el municipio, donde los habitantes del departamento pueden llevar sus residuos para que luego sean reutilizados.
Las cientos de botellas juntadas serán entregadas a fundaciones que se encargan de reciclar el plástico para luego hacer juguetes y juegos infantiles.
Los voluntarios cumplirán con una segunda capacitación el próximo sábado en el salón de los Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz. Allí aprenderán a apuntalar edificios que sufran roturas durante situaciones de crisis.
_DSC0437_DSC0461

14 enero, 2016