27/11 se hará el Festival “Viva Italia 2010”

El sábado 27 de noviembre, a partir de las 18hs, en el espacio verde Luis Menotti Pescarmona, el Consulado Italiano de Mendoza, la Municipalidad y los Jóvenes Italianos de Mendoza, han organizado el “Festival Viva Italia”, del que participarán cantantes argentinos e italianos. El evento es a beneficio de la Sociedad Cristóforo Colombo, proyecto que encaró el municipio para lograr la recuperación edilicia de esta histórica institución dedicada a la cultura italiana del departamento.

El Festival “Viva Italia” es el primer evento artístico, cultural y recreativo que convocará principalmente a los jóvenes descendientes de italianos en un ambiente festivo y de intercambio, que culminará con un festival de música rock y pop, con bandas locales, nacionales e internacionales. El invitado estrella será el músico italiano Serafino.

Vendrán delegaciones de las provincia de San Juan, San Luis y de diferentes zonas de nuestra provincia. En el stand de la Municipalidad se presentará el proyecto de recuperación de la Sociedad Cristóforo Colombo, proyecto que cuenta con el apoyo de toda la comunidad italiana y del consulado. Habrá música, comida y un espacio para la cultura italiana contemporánea, en este Viva Italia 2010.

Como co-Organizadores, también se encuentran: la Federación de Entidades Cuyanas para la Instrucción en Lengua y Cultura Italianas (FECICLI); el Centro Italiano de Mendoza; CO.MIT.ES Cuyo; y CCI Mendoza

El cronograma de actividades

18hs. Inicio y presentación de las delegaciones invitadas, cada una presentará su numero artístico. Se habilitarán también los stands de comidas típicas italianas y el público podrá degustar panini de diversos tipos y sabores, pizza, pasta.

20hs. Festival de Rock Pop.

Actuarán las bandas Pedro El Ermitaño, Vudu banda rosarina, y cerrará el Festival Viva Italia, el músico y cantautor italiano Serafino, quien nos visita por primera vez.

Lo recaudado de la venta de los bonos contribución será destinado al proyecto de recuperación del edificio de la Sociedad Cristóforo Colombo, proyecto que encaró el municipio para lograr la recuperación de esta histórica institución dedicada a la cultura italiana del departamento, por esta razón el evento será a beneficio de la Sociedad Cristoforo Colombo y el municipio colocará un stand de exposición y explicación  del proyecto de recuperación.

 Más información en http://www.facebook.com/pages/Festival-Viva-Italia

Festival Viva Italia 2010, 27/11, en Godoy Cruz

18 noviembre, 2010

Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano