Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Juan Pablo Dotti y Godoy Cruz cantaron victoria en la Vuelta de Mendoza

El bolivarense se coronó en la 40° edición del giro mendocino tras quedarse con la general. El hombre de la Muni alcanzó, así, su segundo título en la Tierra del Sol y del buen Vino.

Con la de la Muni. Dotti festeja tras la obtención de la Vuelta de Mendoza.

Con la de la Muni. Dotti festeja tras la obtención de la Vuelta de Mendoza.

El ciclista Juan Pablo Dotti, de la Municipalidad de Godoy Cruz, quedará en la historia de la Vuelta Ciclista de Mendoza por ser el 40° ganador de esta competencia pedal, una de las más importantes de nuestro país.

 

El oriundo de Bolívar, Buenos Aires, completó su faena al cerrarse la más argentina de las vueltas en un circuito trazado en el departamento de Guaymallén y que rodeo al predio de la Vírgen.

 

Dotti llegó al título por segunda vez en su carrera como profesional. En esta oportunidad el logro comenzó a gestarse en la etapa contrarreloj, donde logró sacarle ventajas al mendocino Sergio Godoy, quien defiende los colores del equipo continental de San Luis.

Copa

 

Pero el gran salto lo dio en la trepada al Cristo Redentor. El campeón 2012 de la Vuelta de Mendoza pulverizó a sus rivales en la famosa pendiente y estiró la diferencia a 3 minutos 16 segundos, tiempo prácticamente inalcanzable.

 

Con el título virtualmente en su bolsillo, Dotti salió a rodar en Guaymallén bien custodiado por sus compañeros de equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz y por los aliados del CEC y Las Heras.

pelotón

Tras los diez giros al circuito, el bolivarense entró con el pelotón, algo que le valió para quedarse con la copa ya que sus perseguidores inmediatos no buscaron arrebatársela en ningún tramo de la carrera.

 

Este lunes, el flamante ganador y el resto del equipo serán recibidos por las autoridades godoicruceñas en las instalaciones de la Municipalidad. La cita será a las 11 de la mañana.

21 febrero, 2016