Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Atractivo encuentro de escultores en el Parque Estación Benegas

A partir de este martes habrá un encuentro de escultores de madera en Parque Benegas. Con la coordinación de Federico Arcidiacono, más de veinte artistas de Mendoza tallarán figuras a partir de pedazos de troncos de árboles caídos.

escultores

Los interesados podrán presenciar una verdadera celebración del arte y la conciencia ambiental desde este martes y hasta el próximo domingo. La cita será de 9 a 20 en el corazón del Parque Estación Benegas. Allí, el público podrá ser testigo del proceso a través del cual un tronco se convierte en un objeto artístico.

 

Mediante esta iniciativa, Godoy Cruz continúa promoviendo acciones tendientes a la promoción del arte local, la recuperación de la memoria y el cuidado de la naturaleza, a través de la reutilización de piezas de gran peso histórico en el patrimonio departamental.

 

El objetivo de los talladores mendocinos es prolongar la vida del árbol caído, mediante su recuperación y reutilización para dejar obras que serán instaladas en espacios y edificios públicos de la comuna.

23 febrero, 2016