Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Se inauguró la Galería de Reinas de mandato cumplido de Godoy Cruz

En las instalaciones del HCD del departamento, las ex soberanas tienen su lugar en una muestra fotográfica que se extenderá hasta el próximo martes. El horario para visitarla es de 8 a 14 y la entrada es libre y gratuita.

Tadeo García Zalazar, César Cattaneo y Guido García Zalazar junto a algunas de las reinas de mandato cumplido.

Tadeo García Zalazar, César Cattaneo y Guido García Zalazar junto a algunas de las reinas de mandato cumplido.

La apertura de la Galería de Reinas de mandato cumplido de Godoy Cruz comenzó de manera exitosa en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante. Este miércoles, antiguas representantes del departamento se hicieron presentes ante la iniciativa del departamento de Patrimonio y Arte de la comuna.

 

La muestra, que se extenderá hasta el próximo martes, fue encabeza por el intendente Tadeo García Zalazar quien aprovechó la oportunidad para saludar y agradecer a las reinas que alegremente engalanaron la mañana godoycruceña.

 

Además de García Zalazar, estuvieron en el agasajo el presidente del HCD, César Cattaneo, el jefe de Patrimonio y Arte, Guido García Zalazar; el director de Cultura, Claudio Fragapane; entre otras autoridades.

 

 

Entre las reinas de mandato cumplido se destacaron Nadya De Longo (2009), Olga Pavlov (1964), María Fernanda Beldarrein (2002), Rocío Curto (2013), Silvia Susana Jurin (1975), Silvina Ambrosi (2005), Roxana Navarro (1991), Erica Talquenca (1986), Adriana García Alonso (1987) y Anabela Torres (2008), entre otras.

Olga Pavlov (1964), Nadya Longo (2009) y María Fernanda Beldarrein (2002), fueron algunas de las reinas que se hicieron presentes en el HCD.

Olga Pavlov (1964), Nadya Longo (2009) y María Fernanda Beldarrein (2002), fueron algunas de las reinas que se hicieron presentes en el HCD.

Tras la entrega de los ramos de flores a las ex reinas, Guido García Zalazar expresó que “mostramos todas las reinas departamentales donde están incluidas las que se coronaron como reinas y virreinas nacionales. Estas fotografías datan de 1936 hasta la fecha”.

 

“Es posible que todos los años renovemos esta iniciativa ya que en el transcurso de la historia la mayor cantidad de reinas nacionales son de Godoy Cruz”, explicó García Zalazar.

 

Y siguió: “Esta iniciativa surge del acopio de fotos de las reinas. Esto se terminó de realizar este año, es por eso que pensamos que es bueno que el registro tiene que estar a la vista de todos y no guardado en un archivo”.

 

La muestra se extenderá hasta el próximo martes 8 de marzo en las instalaciones del Honorable Concejo Delibertante de Godoy Cruz de 8 a 14. La entrada es libre y gratuita.

2 marzo, 2016