Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Olga Pavlov y su recuerdo vendimial de 1964

La ex virreina nacional de la Vendimia estuvo presente en la inauguración de la Galería de Reinas de mandato cumplido de Godoy Cruz. Allí recordó su mandato, el cual cumple 52 años.

Olga Pavlov y la misma sonrisa 52 años después.

Olga Pavlov y la misma sonrisa 52 años después.

El recuerdo de 1964 y aquel virreinado nacional de la Vendimia llegan como un potente flash back y le llenan los ojos de lágrimas, más allá de que ya pasaron 52 años.

 

El imborrable momento se apodera de Olga Pavlov en la inauguración de la Galería de Reinas de mandato cumplido de Godoy Cruz, que se estrenó este miércoles en el Honorable Concejo Deliberante y que se extenderá hasta el próximo martes.

 

La foto de Pavlov cuelga de una de las paredes del HCD y la sonrisa que muestra aquella instantánea sólo ha cambiado por el paso del tiempo, puesto que Olga la mantiene como cuando tenía apenas 15 años.

 

“Esta muestra es un mimo para todas nosotras ya que nos recuerda la juventud de cada una. En mi caso ya pasaron 52 años desde mi coronación. Es mucho tiempo, ¿no?”, se sonroja Olga en las escalinatas del HCD, y sigue con su relato: “En mi época se vivía de otra manera. Ahora es todo mucho más moderno. Antes era muy precario y sencillo, de todos modos no deja de llenarme de orgullo haber representado a mi Godoy Cruz”.

 

Ya metiéndose en su pasado, Olga comenta que es hija de inmigrantes ucranianos que llegaron a la provincia luego del exilio que provocó la Segunda Guerra Mundial y que, más allá de las dificultades con el idioma, sus progenitores hicieron de todo para poder salir adelante. Entre las actividades, claramente, aparecen las relacionadas con la vitivinicultura.

 

“Mi papá era metalúrgico y realizaba trabajos para una finca de Tunuyán, lugar donde nací en 1949. Al año siguiente nos vinimos a vivir a la calle Rivadavia de Godoy Cruz y nunca más me fui. La casa la hicieron mis padres a pulmón”, rememoró.

 

Más allá del paso de los años, el recuerdo de Vendimia sigue marcado a fuego en la memoria de Olga. “Es algo que llevo en el corazón. Lo siento muy profundo ya que participo en todo lo que me invitan. Eso me hace sentir feliz porque más allá del paso del tiempo todas las ex reinas somos parte de Vendimia”.

 

“Cuando Mendoza comienza a vivir la Vendimia saco la foto que tengo guardada y se la muestro a mis hijos quienes, a pesar de los años, siguen entendiendo lo que yo siento. Son recuerdos para toda la vida”, explicó.

 

Para finalizar, Olga no deja pasar la oportunidad de agradecerles a las autoridades municipales por la iniciativa de Galería de Reinas. “Es algo maravilloso. Es importante que nos tengan en cuenta y que nos agasajen de esta manera. Vuelvo a mi casa con el corazón más que feliz”, se sinceró.

2 marzo, 2016