Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz recordará el Día de la Accesibilidad en la Estación de Niños y Niñas

El próximo martes se realizará un evento en el que se promoverá el derecho de las personas con discapacidad a ingresar, transitar y permanecer en un lugar público o privado de manera confortable y autónoma.

_DSC6144

 

El próximo martes 15 de marzo se conmemorará el Día de la Accesibilidad, una fecha en la que se recuerda y promueve el derecho de las personas con discapacidad a la real posibilidad de ingresar, transitar y permanecer en un lugar público o privado de manera confortable y autónoma.

 

La Dirección de Desarrollo Social y Fortalecimiento Comunitario de la Municipalidad de Godoy Cruz realizará en la Estación de Niños y Niñas, del Parque Estación Benegas, un evento al que asistirán referentes, directores, docentes, niños y niñas de las escuelas especiales e institutos educativos.

 

Está programada una agenda (de 9 a 12) en la que se desarrollarán actividades lúdicas y recreativas. Para estas últimas se contará con la colaboración del personal docente de la Dirección de Deportes.

 

Por otro lado, y tomando la iniciativa en la construcción de espacios accesibles, el personal de la Dirección convocó a una reunión con los referentes de las escuelas e institutos, que se realizó el miércoles 9 de marzo y en el que se intercambiaron distintas ideas para mejorar La Estación y promover efectivamente la integración de niños y niñas con discapacidad. De esta manera, se continúa avanzando en la conformación de redes con la intención de mejorar la calidad de  vida de todos los ciudadanos del departamento.

 

*El 15 de marzo de 1994 fue sancionada la Ley Nacional Nº23.314, por lo cual quedó establecida esta fecha como día conmemorativo.

 

 

 

14 marzo, 2016