Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Presentan en la B+M Belgrano proyecto financiación del film Los ojos llorosos

12794790_1549014002063334_8575822532536098535_o

El film “Los ojos llorosos” lanza su proyecto de financiación colectiva en la plataforma idea.me con el que podrán concretar la etapa de rodaje

La Municipalidad de Godoy Cruz invita hoy lunes 28, a las 12 hs, en la Biblioteca Mediateca Manuel Belgrano (Tomba 54, de Godoy Cruz) a la presentación oficial del financiamiento colectivo (crowdfunding) del largometraje “Los ojos llorosos”.

El film  “Los ojos llorosos” lanza su proyecto de financiación colectiva en la plataforma idea.me con el que podrán concretar la etapa de rodaje. Los interesados en  colaborar y ser parte del proyecto explorando nuestro sitio web: http://www.idea.me/proyectos/39213/los-ojos-llorosos y además la fan page para que sean muchos quienes nos conozcan  www.facebook.com/losojosllorosos.

“Los ojos llorosos”, un film ideado en cooperativa

El segundo largometraje del realizador, guionista y productor Cristián Darío Pellegrini, luego de “La pasión de Verónica Videla”, vuelve a desarrollarse en Mendoza, en tiempos actuales y con personajes suburbanos.

En el cumpleaños 27, Alice (Manuel García Migani), un cronista que trabaja en la sección policiales de un diario, inicia su tratamiento antirretroviral contra el hiv-sida, mientras intenta esquivar sus sentimientos y sus adicciones y sobre todo el efecto de esta noticia en su ex pareja (Leandro Poquet) y su posesiva familia matriarcal: su madre (Sonnia De Monte), su tía (Silvia del Castillo) y su hermana ( Tania Casciani). Alice deberá enfrentar su propia verdad.

El proyecto

Este es un drama contado con un pequeño equipo de rodaje con el objetivo de conseguir una autenticidad estética realista, explorando bien de cerca las impresiones de sus protagonistas.

“Los ojos llorosos” se define como un largometraje independiente y de cooperativa, en la que se agrupa una familia de artistas y técnicos y se afianza dentro de las coordenadas de distribución y exhibición de los circuitos de cine independiente.

Hasta la fecha, el proyecto fílmico cuenta con el apoyo institucional de la Municipalidad de Godoy Cruz,  la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza y de la Universidad Nacional de Cuyo.

La financiación

“Los ojos llorosos” se puede costear hasta la primer copia en $500.000 (quinientos mil pesos argentinos) que equivalen aproximadamente a U$S 32.500 (treinta y dos mil quinientos dólares estadounidenses).

Nuestro objetivo es que “Los ojos llorosos” realice un circuito de festivales de cine con un fructífero recorrido antes del estreno comercial en Mendoza.

La presentación oficial del proyecto de financiación colectiva  a través de la plataforma “ideame” – idea.me – , (el sistema crowdfunding), se realizará el lunes 28 de marzo al mediodía en la Biblioteca Mediateca General Belgrano, de Godoy Cruz (Tomba 54).

 

El equipo

El elenco de actores está encabezado por Manuel García Migani, Sonnia De Monte, Leandro Poquet,  Silvia del Castillo, Tania Casciani, Rodrigo Casavalle, Willy Olarte y Carlos Romero.

Por su parte, el equipo técnico está formado por: Guión y direccción: Cristián Pellegrini.

Producción General y Ejecutiva: Adrián Biasiori y Cristián Pellegrini.

Dirección de Fotografía: Agustín Barrutia.

Montaje: Camila Menéndez.

Dirección musical: Silvia Ferrer.

Dirección de Sonido: Alejandro Alonso.

Dirección de Arte: Valeria Roig.

Asistencia de Producción: Franco Franchetti.

Asistencia de Arte: Camila Guevara y Alejandra Mugas.

Asistencia de Fotografía: Luis Fernández y Santiago Ferreyra

Diseño: Nicolás Tuzzi.

Jefe de Prensa: Pablo Pereyra.

 

28 marzo, 2016