Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Se viene una nueva edición del Mendoza Green Market en Godoy Cruz

Será el próximo fin de semana en el Parque San Vicente, frente al estadio de hockey. La temática girará en torno al agua y cómo cuidar y reutilizar este recurso tan escaso en nuestra provincia.

 

mgm

 

El próximo sábado y domingo (9 y 10 de abril) se realizará una nueva edición del Mendoza Green Market en Godoy Cruz. Esta vez, la feria de alimentos y bebidas saludables se trasladará al Parque San Vicente, en su tradicional horario de 11 a 19, y la temática girará en torno al agua.

 

“Decidimos enfocarnos en el agua, un recurso muy escaso en la provincia. No solo se desarrollarán actividades temáticas, como talleres para chicos sobre cómo usarla, sino que habrá charlas sobre cómo reutilizar el agua con métodos caseros y sencillos”, contó Gabriela Abihaggle, una de las organizadoras del evento.

 

Respecto al cambio de escenario, Abihaggle explicó que “la municipalidad de Godoy Cruz quiere recuperar otros espacios verdes de la comuna para que más mendocinos puedan disfrutar de la feria. Esta es una iniciativa que acompañamos”.

 

mapa mgm edicion abril

El mapa para llegar al parque San Vicente

 

Dentro de las actividades programadas, también hay talleres para los más chiquitos, música en vivo y clases de cocina, yoga y chi kung.

 

Respecto al objetivo de este mercado verde, Abihaggle manifestó que “como siempre, brindará la oportunidad única de comprar en forma directa productores locales, que hacen un gran esfuerzo para realizar este trabajo y ofrecer productos naturales, sin conservantes. Muchos de estos artículos no se pueden conseguir en otro lado”.

 

Otra de las iniciativas que propone la organización es que la gente lleve su bolsita y, de esa manera, contribuya para cuidar el medio ambiente.

 

-Si hacés click en las imágenes las podrás ver con más detalle 

 

Imprimir

Agenda de actividades

 

Quiénes participarán de la nueva edición del MGM

Participarán en esta edición Alma Oliva, Eliá, Olibó, Zuelo, Finca Lecumberri, Piuqué (aceites de oliva); Origen Natural – Finca biodinámica (brotes aeropónicos y dulces caseros) Solandes Wines (vinos orgánicos); Alpamanta (vinos biodinámicos); Heredia (infusiones orgánicas); Mamma Rosa, Sabores Jucamar y Finca Lecumberri (conservas naturales); Gualta y Frangus (cerveza artesanal); Dolcezza (helados artesanales); Cúrcuma; Dos Más Uno; Verde que te quiero Verde  (cocina natural); Lovegano (cocina vegana); Sushi Evolution (sushi vegetariano); Trigolino (panificados y sándwiches vegetarianos); Verdes del Valle (cactus y aromáticas); Verde urbano (kokedamas); Saros (blends de hierbas y especias naturales y sin sal); Humus Dorrego (humus orgánico de lombriz), Estancia Las Quinas (miel orgánica y dulce de leche artesanal); Nocino Cariatis (licor artesanal de nuez); NaturalAlmacén y Mística Natural (almacenes); Eco Pont y Mandá la Fruta (jugos y licuados); Amarena Dulces (pastelería artesanal); Royal Prestige (ollas para cocinar saludable ahorrando agua y gas); Doña Antonia (milanesas con soja orgánica); Van der Pipol (aderezos artesanales); Terra Cerámica; Huso.

 

 

Urbano (muebles); Camelia (Té de autor); PerAqua (productos gourmet y sales de baño); Yogourmet (yogurt natural casero); Cuyo Aromas (frutas secas, especias, acetos y vinagres); Sabores de Cordillera (acetos y vinagres saborizados); Nucete (aceitunas); Biogreen (productos de limpieza y perfumería eco-ambientales); Evolution Sushi (sushi vegetariano y vegano); La Stalla (finca familiar biológica); Capra Bianca (quesos de cabra artesanales); Panquehua Natural (productos deshidratados); Cáscara Morena (frutos secos); Lunta (plantines de la huerta); Puesto de Flores; Consorcio Cuyano de Mieles y las frutas y verduras sin agroquímicos de Dina Martínez y Reparto Alegría.

 

 

Mendoza Green Market (facebook.com/MendozaGreenMarket) promueve la alimentación natural, el cuidado del ambiente y el consumo responsable. Es organizado por Azúcar, Pimienta y Sal (empresa formada por Jazmín Bulit, Rosario Díaz Araujo y Gabriela Abihaggle) y auspiciado por la Municipalidad de Godoy Cruz y el Banco Supervielle.

 

 

4 abril, 2016