Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Se entregaron anteojos y equipo de comunicaciones en el barrio Sol y Sierra

La Municipalidad de Godoy Cruz entregó un equipo de comunicaciones a la Posta Sanitaria del Barrio Sol y Sierra y anteojos irrompibles a niños de la zona.

Autoridades municipales y provinciales en la entrega

Autoridades municipales y provinciales en la entrega

En el marco del convenio “Salud visual del niño en su primera infancia”, entre la Municipalidad de Godoy Cruz, el Ministerio de Salud de la provincia y OSEP, se entregaron 17 pares de anteojos a niños del Jardín Maternal Chispitas de Esperanza y a dos pequeños de la zona que no poseen obra social.

El objetivo de este convenio es detectar a tiempo los problemas de salud visual en niños mayores de tres años, a partir de controles oftalmológicos que se realizaron en los jardines maternales del departamento. OSEP participa de este acuerdo con la intervención de profesionales que diagnostican a cada pequeño paciente y el armado de los lentes, que son financiados por la Municipalidad de Godoy Cruz. Por su parte el Ministerio de Salud pone a disposición un móvil equipado con instrumental apropiado para el examen visual que recorrerá todas las escuelas del departamento.

Anteojos para prevenir problemas visuales

Anteojos para prevenir problemas visuales

Además, desde la Municipalidad se hizo entrega de un equipo de comunicación a la Posta Sanitaria del Barrio Sol y Sierra. Participaron del encuentro el Secretario de Gobierno comunal, Ricardo Tribiño, los médicos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes Sergio Dragoni y Javier Herrera, el director General de Gestión Social, Gabriel Mendoza, los directores de Educación y de Salud, Mabel Rosales y Alberto Rodríguez Asaf, respectivamente, todos de la Municipalidad de Godoy Cruz, autoridades de OSEP, maestras y directora del Jardín Maternal y los entusiastas niños.

 

21 mayo, 2016