Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El próximo viernes finaliza la recepción de materiales para el concurso de escudo y bandera

Los proyectos se podrán presentar hasta el 7 de octubre. El objetivo del certamen es renovar la imagen de los símbolos de la comuna. El ganador se llevará 25 mil pesos como premio.

 

 

afiche concurso 1

 

Godoy Cruz busca su nuevo escudo y bandera. Por eso, se extendió el plazo para participar del concurso, que tiene como objetivo renovar la imagen de los símbolos de la comuna. El ganador se llevará 25 mil pesos como premio.

 

El nuevo diseño debe manifestar sentido de pertenencia a Unicipio, que es un plan de gestión integrada de las comunas del Gran Mendoza para resolver problemas de índole interinstitucional.

 

Pueden participar del certamen los habitantes del departamento que lo deseen, en forma individual, y/o grupal o representando a una institución pública, privada o educativa. También personas que hayan nacido o residido en el mismo, por un plazo mínimo de dos años y que posean actualmente domicilio legal en la localidad.

 

Algunas de las condiciones del concurso es que cada participante o equipo podrá presentar un solo diseño de bandera y un solo diseño de escudo. No se aceptarán variantes de una misma propuesta, quedando en ese caso descalificada toda presentación. La técnica será libre.

 

 

La fecha de recepción de los trabajos será desde el 25 de julio hasta el 7 de octubre, sin excepción alguna, en mesa de entrada del Honorable Concejo Deliberante.

 

El jurado

 

El Jurado estará conformado por: una persona de la Dirección de Comunicación, una persona del Dirección de Cultura que el municipio designe, una persona designada por la Universidad Nacional de Cuyo, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz y una historiadora idónea de Godoy Cruz que el Municipio designe.

 

El fallo puede ser por mayoría, tendrá el carácter de inapelable y se hará público tras la decisión del mismo, pudiéndose declarar desierto uno o más premios.

 

El jurado tiene como fecha máxima para constituirse y expedirse, el día 15 de octubre. Los resultados se publicarán en la página web, redes sociales y demás medios con los que cuenta los municipio y el Gobierno provincial.

 

Reseña

 

El escudo de Godoy Cruz vigente fue aprobado por ordenanza municipal en 1994: tiene un cóndor con las alas desplegadas que sostiene el emblema provincial.

 

El Concejo Deliberante sancionó este año el llamado a concurso abierto de ideas para renovar esta imagen.

 

-Bases y condiciones del concurso

 

 

 

5 septiembre, 2016