Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Otra aula móvil destinada a la capacitación e inserción laboral

Una nueva aula móvil se habilitó en el predio del Mendoza Parque Tecnológico (TIC). En la misma se dictarán cursos de reparación de celulares y tablets, de redes y de operador de PC. Otro hecho que marca el rumbo de unificación entre la realidad laboral y educacional.

firma

Convenio de pasantías laborales para los alumnos del aula móvil ubicada en el Parque Benegas

La Municipalidad de Godoy Cruz, a través de la Dirección de Producción y Empleo, puso en marcha el Aula Taller Móvil instalada en el predio del Mendoza Parque Tecnológico (TIC), ubicado en calle Cubillos y Terrada, de Godoy Cruz.

 

En la oportunidad además, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar junto al Director General de Escuelas, Jaime Correas, y el director de Educación Técnica y Trabajo (D.G.E), Néstor Américo,  acordaron  pasantías destinadas  a los egresados de electricidad domiciliaria del primer curso del Aula Móvil ubicada en el Parque Benegas.

_DSC6187

Del acto tomaron parte el Presidente del Concejo Deliberante, César Cattaneo, el Secretario de Gobierno, Ricardo Tribiño, y demás autoridades provinciales y municipales.

Estas iniciativas tienen como objetivo ampliar y facilitar el acceso a la Formación Profesional, al desarrollo de habilidades en oficios y a la formación tecnológica. En el Mendoza Parque Tecnológico TIC, la Dirección General de Escuelas y el Municipio de Godoy Cruz, con el apoyo y la participación del IDITS (Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios) y diversas empresas, contribuyen a la equidad social, inclusión y desarrollo  para lograr la inserción y el desarrollo laboral de la comunidad acortando distancias entre la realidad laboral y educacional.

 

“El predio del Mendoza Parque Tecnológico TIC, – dijo el Jefe Comunal, – donde trabajan mancomunadamente empresas, universidades y los gobiernos tanto provincial como municipal, es un ejemplo de lo que necesitamos para cumplir con un importante objetivo: generar empleo”. ”Aquí, no sólo capacitamos a los jóvenes, sino que luego tienen la posibilidad de insertarse directamente en un medio que los está esperando” explicó García Zalazar.

_DSC6192

Aula móvil ubicada en Terrada y Cubillos

Cursos de reparación de celulares y tablets, de redes y de operador de PC.

Si bien los cursos ya iniciaron, las inscripciones están abiertas hasta el viernes 29, en las aulas móviles. Las personas interesadas deberán ser mayores de 16 años y presentar fotocopia de DNI. Pueden inscribirse en los siguientes horarios:

 

Reparación de celulares  y tablet:  de 8 a 10; de 12 a 14 y de 14 a 16.

Redes: de 10 a 12.

Operador de PC:  de 14 a 19.

 

Al finalizar se entregará certificación de asistencia de INET. Los cupos son limitados.

26 julio, 2016