Tener un animal requiere responsabilidad y respeto por la vida. Las vacunaciones antirrábicas son gratuitas, los interesados deben acercarse al Servicios Públicos, Montes de Oca y Antártida Argentina.
La Municipalidad de Godoy Cruz informa a través del departamento de Control Animal dependiente de Fizcalización General que se encuentra trabajando activamente en todo lo referente a mantener la higiene, seguridad y salubridad de los vecinos en cuanto a la tenencia de perros.
En el departamento rigen dos ordenanzas: una que regulan el registro y vacunación de los canes y otra la identificación de canes peligrosos.
Cabe aclarar que se realizaron 139 multas por infracción a las Ordenanzas Nº 2595/87 (registro de canes y vacunación antirrábica) y Nº 5832/10 (registro de canes peligrosos). Dichas multas determinaron un monto de $ 27.850.
Según informe presentado por el Dpto. de Control Animal desde el 1 de enero del 2010 hasta la fecha:
Se realizaron 960 esterilizaciones de canes, concretando 3685 de estas
intervenciones desde 2007.
Se colocaron 1240 tratamientos contra la sarna
Se administraron 1487 tratamientos contra garrapatas y parásitos internos
Se colocaron 264 vacunas antirrábicas
Se realizaron 57 controles antirrábico
Se registraron 404 canes en el Registro municipal de canes.
Inspectores municipales concretaron 210 intervenciones en relación a las
ordenanzas que regulan la tenencia de canes, la presencia de animales de
granja y el funcionamiento de locales donde se atienden y se venden
animales.
A todas estas tareas de control se suma la enseñanza ya que se impartieron clases y charlas a mas de 1200 alumnos de EGB 2, sobre la tenencia responsa mascotas domesticas, generando conciencia sobre el respeto y cuidado hacia los seres vivos.
Es fundamental aclarar que si estás interesado en tener una mascota podés concurrir a Servicios Públicos- Control Animal y adoptarla en óptimo estado de salud.
Ante inconvenientes con animales peligrosos se podrá actuar realizando la denuncia correspondiente advirtiendo a personal municipal al 0800-800-6864 y luego la denuncia policial correspondiente.
11 enero, 2011