Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Charla gratuita sobre adicciones destinada a docentes

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Godoy cruz invita a la  Charla “Hablemos de Adicciones” que brindará la Mgter. Nancy Caballero el día viernes 7 de octubre de 18.30 a 21 en el Auditorio del Parque Temático Vial Municipal, ubicado en el Hipermercado Libertad.

caballero

Charla gratuita “hablemos de adicciones” el viernes 7 de octubre de 18.30 a 21 hs, en el Auditorio del Parque Temático Vial Municipal

La convocatoria tiene como destinatarios a docentes, preceptores, integrantes de la DOAITE, Servicios de Orientación, directivos y supervisores.

 

Las inscripciones se realizan en la Dirección de Educación a los teléfonos 4429338 – 4429357. Se entregarán certificados. Costo gratuito.

 

La charla tratará el tema de las adicciones y cómo abordarlas en el ámbito escolar. En las escuelas se debe prevenir, pues ésa es su función. Trabajar con prevención es lo único que podría modificar la actual situación que plantean los docentes.  Es necesario crear una red de contención formada por adultos que tienen o pueden tener contacto con jóvenes en riesgo.  Ellos son los actores principales como agentes de salud, ya que pueden detectar conductas de riesgo,  y colaborar en la prevención.

 

El trabajar sobre los “aspectos más sanos” de los adolescentes nos asegura el desarrollo de potencialidades, de fortalezas sobre debilidades, de lo que sí logran sobre lo que carecen.  Deben desarrollar un autoconcepto realista sobre sus propias limitaciones.  Pero éste debe tener una contracara: sus fortalezas. Que atendiendo a sus características individuales descubran en sí las herramientas necesarias para desarrolla su personalidad, sin dependencias externas.

 

Lograr que adultos comprometidos de la comunidad puedan entender las características de las conductas adictivas, los aspectos biológicos, psicológicos y sociales que intervienen en la causa y el efecto de las adicciones.

5 octubre, 2016