Desde hace muchos años, por tradición provincial, por amor al trabajo y los frutos que de él obtenemos, Mendoza celebra una fiesta impactante, soberbia y aplaudida a lo largo de los años por oriundos y visitantes.
Esta celebración incluye una invitación honorable para la mujer mendocina: el reinado por su ciudad o su provincia. La corona es para quien por sus virtudes, simpleza, carisma y también belleza tiene la capacidad de representar la idiosincrasia, fuerza productiva, turística económica y esencia de la gente y lugar donde la candidata nació.
Delia Larrive Escudero fue la primera reina de la Vendimia que tuvo Mendoza, representó a Godoy Cruz en 1936, hoy Gabriela Koltes renueva el compromiso y el honor que una vez tuvo Delia. Sentimos orgullo por sus ejemplares 20 años, que transcurren en canchas de hockey, aulas de la universidad, entrenamientos, amigos y la mesa familiar donde aprendió los valores esenciales para ser feliz y ser una gran mujer.
La corona y su brillo significan muchas cosas para nuestra gente y para las chicas y chicos que están aprendiendo a vivir. A través del esfuerzo todo se logra, por eso con satisfacción acompañamos a Gabriela Koltes, estudiante, deportista y ahora reina de nuestra ciudad.
Godoy Cruz vuelve a ser sede de un encuentro de hockey internacional deporte pasión de nuestra reina y disciplina que está al alcance de todas las niñas de este departamento ya que el estadio provincial donde se jugarán los encuentros entre Las Leonas, EE.UU., Australia y Alemania es el resultado de una gestión municipal orientada al desarrollo intenso de este deporte y muchos otros. Al estadio sumamos las canchas de polideportivos municipales, gratuitos, equipados en infraestructura, elementos para el desarrollo de múltiples actividades y por supuesto el recurso humano, los profesores de educación física que despiertan en los más chicos la pasión por este deporte y otros para crecer, divertirse, para hacer amigos e incorporar hábitos de respeto a las normas y el juego limpio.
Gabriela Koltes compartió junto a Las Leonas la conferencia de prensa del torneo 4 Naciones que se disputará del 9 al 13 de febrero en nuestro departamento.
En una mano el cetro, en la otra la camiseta con su nombre, en su cabeza la corona y en su corazón sueños grandes a los que el pueblo de Godoy Cruz se suma con pasión y orgullo.
Hoy es Reina de Godoy Cruz y Leoncita, la puerta está abierta para mucho más y en esa dirección vamos todos con alegría y convicción.
10 febrero, 2011