Registración, mantenimiento preventiva, revisión periódica de todos los sistemas de seguridad de los ascensores, montacargas y escaleras mecánicas.-
1- Ver el instructivo y formulario que se encuentran a su disposición en la Página Web Municipal – en el link: Godoy Cruz on line en Formularios/ Formularios Obras Particulares.-
2- Completar y firmar el formulario Control De Ascensores, Montacargas Y Escaleras Mecánicas.-
3- Nombre y Apellido del Administrador de consorcio y/o persona responsable, adjuntando fotocopia de designación y fotocopia de Documento Único.-
4- Declaración Jurada detallando equipos instalados y características técnicas de cada uno.-
5- El Administrador del consorcio y/o persona responsable deberá contar con Seguro de Responsabilidad Civil por potenciales daños a terceros, adjuntando copia de Póliza de cada equipo instalado.-
6- Designación de responsable del Servicio Técnico de Mantenimiento, adjuntando Certificado de Habilitación Profesional para dicha tarea.- Certificado de Habilitación Profesional interviniente.-
7- Adjuntar Cronograma de Servicio Técnico de Mantenimiento Mensual y Anual.-
8- Hacer efectivo el pago del aforo Anual por derecho de inspecciones por cada equipo instalado.-
9- El Dpto. de Electromecánica entregará el libro de mantenimiento de ascensores, al verificar pago de Aforos el que no debe ser posterior a los 15 días de haber iniciado Expediente, el cuál será llenado en forma periódica por profesional responsable indicando fecha y debidamente rubricado con firma correspondiente.-
1- El trámite deberá iniciarse en el Centro de Atención Unificada (CAU). Éste actúa como receptor o iniciador del trámite, y su tratamiento y evolución dependerá de la complejidad del tema.
2- Comunicar cambios o reemplazos y/o incorporaciones de:
* Administrador de consorcio o propietario del inmueble.-
* Profesional o empresa responsable del Servicio Técnico de Mantenimiento.-
* Equipos.-
Presentando una Nota en el Centro de Atención Unificada haciendo referencia al Nº de Expediente correspondiente.
3- Las renovaciones deberán hacerse en forma Anual mediante la Tarjeta de Control, debiendo presentar la documentación antes detallada.-
4- La Municipalidad inspeccionará bimestralmente que las tareas de Mantenimiento Técnico se efectúen regularmente de acuerdo al Cronograma presentado. El incumplimiento de los requisitos establecidos, motivará la CLAUSURA del equipo instalado.-
5- Tiempo Aproximado de Gestión: Dependerá del cumplimiento de los requisitos.-
6- Costos: según Código Tributario y Ordenanza Tarifaria vigente.-
Ordenanza (Código Tributario).-
Ordenanza 5519/07 (Código de Edificación).-
Ordenanza Tarifaría Vigente - Cap. XIII - Art. 60 .-
Ley 9003. Ley de Procedimiento Administrativo
5 marzo, 2022