Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Prevención de Dengue, Chikungunya y Zika

 

images

Es fundamental practicar el descacharrado durante los meses fríos, para que cuando regrese el calor, no haya mosquitos adultos. Empezá ahora!!

 

Los mosquitos Aedes Aegypti, provocan con su picadura las enfermedades virales Dengue, Chikungunya y Zika. Estos insectos comienzan a  circular principalmente en verano.

Las hembras con virus Dengue, Chikungunya y Zika depositan sus huevos en recipientes con agua. Cuando las temperaturas son bajas y la humedad no es la óptima para nacer, los huevos pueden sobrevivir por más de 7 meses en estado latente.

Cuando las temperaturas vuelven a ser las adecuadas, como en primavera o verano, los huevos eclosionan y nace el mosquito adulto.

 

ef97ca94-543e-4053-9df7-fa551048021b

Por esto es fundamental practicar el descacharrado durante los meses fríos, para que cuando regrese el calor, no haya mosquitos adultos.

Transmisión

El mosquito Aedes Aegypti actúa como vector, es decir, como transmisor del virus productor de la enfermedad. El mosquito adquiere el virus al picar a una persona enferma. De esta manera, cada vez que pique a una persona, estará transmitiendo la enfermedad. Así continúa la cadena de propagación.

El contagio sólo se produce por la picadura de mosquitos infectados, no se transmite de persona a persona, a través de los animales, ni de objetos.

El mosquito que transmite el dengue, también transmite la fiebre chikungunya y zika, enfermedades de similares características.

31 octubre, 2016