Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz inició sus festejos vendimiales con la Bendición de los Frutos

La celebración contó con la participación de representantes de distintos credos. Fueron presentadas en sociedad las nueve candidatas que, el próximo sábado, participarán de la elección en la fiesta “Puente de Sueños”

 

bendicion de los frutos 2017 6

El intendente Tadeo García Zalazar realizó los tradicionales golpes a la reja

 

Godoy Cruz tuvo este martes su Bendición Ecuménica de los Frutos y dio inicio, de esta manera, a sus festejos vendimiales 2017. Los jardines del HCD fueron el escenario para que referentes de distintos credos enviaran un mensaje esperanzador al pueblo trabajador.

 

“La cosecha es el resultado del trabajo de mucha gente, durante largo tiempo. Nosotros lo valoramos y esperamos que el que viene sea un gran año para todos los que participan en el día a día de esta recolección y estamos contentos porque una vez más participaron todos los credos”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar.

 

La procesión de la Virgen de la Carrodilla, realizada por miembros de agrupaciones gauchas y centros tradicionalistas, inició la velada, que continuó con la presentación de las nueve  candidatas a la corona de Godoy Cruz.

 

bendicion de los frutos 2017 8

Fueron presentadas las nueve reinas distritales

 

La vicegobernadora Laura Montero y el secretario de Cultura de la Provincia Diego Gareca también participaron de la celebración que antecede a la Fiesta de la Vendimia “Puente de Sueños”, que se realizará el próximo sábado (17 de diciembre) en el espacio Verde Luis Menotti Pescarmona.

 

El pastor Roberto Bereta, de la  Iglesia evangélica; Luis Makowski, de la Sociedad Israelí; Noemí Jofré, de la comunidad Huarpe Xumec; Eduardo López, de la Iglesia Católica (párroco de  San Vicente Ferrer) y Elie Yammine, de la Orden Libanesa Maronita, fueron quienes realizaron la bendición de los frutos.

Posteriormente, García Zalazar golpeó  tres veces la reja, dando inicio  a un nuevo tiempo de cosecha.

 

Celeste López, la actual soberana, contó: “Ha sido un año maravilloso, donde aprendí muchas cosas y pude ayudar a la gente. El mensaje para la próxima reina de Godoy Cruz es que tome esto como una responsabilidad, no se trata solo de una sonrisa, sino de la posibilidad de hacer cosas buenas por los demás y por este hermoso departamento”.

 

El acto artístico, del que participaron las reinas distritales con un baile, fue protagonizado por los alumnos de los talleres municipales de danzas folclóricas, a cargo del profesor Fabián Quiroga. También el coro Municipal Infantil “Cachivache” y el Grupo Vocal Cantapueblo, ambos dirigidos por Nancy Ciccioli.

 

bendicion de los frutos 2017 2

La vicegobernadora Laura Montero asistió a la celebración

 

bendicion de los frutos 2017 4

Nuevamente la Bendición fue ecuménica

 

 

bendicion de los frutos 2017 7

Las candidatas 2017 brindan junto a las actuales reina y virreina departamental

 

 

 

14 diciembre, 2016