Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Verano en Godoy Cruz arrancó con actividades para todos los gustos

El ciclo comenzó con clases de tango, peñas, kermés y espectáculos artísticos para toda la familia. Fotos

 

actividades verano en gc 4

Víctor Hugo Cortez estuvo en los jardines del HCD

 

El pasado viernes comenzó la temporada 2017 de espectáculos que forman parte del ciclo “Verano en Godoy Cruz”. Una clase pública de 2×4 y un cierre musical para el recuerdo dieron el puntapié inicial al programa.

 

El clásico itinerante presentará propuestas gratuitas, encabezadas por artistas de primera línea, que llevará música y arte en sus diversas expresiones a varios puntos de  la comuna durante enero, febrero y marzo.

 

En la noche de apertura, el público llegó a la plaza departamental para vibrar al ritmo del 2×4. El público tuvo la posibilidad de aprender a bailar tango, de la mano de la bailarina Ansuya Difonso y la DJ Cecilia Pérez, ambas integrantes de Papirusa Tango.

 

El sábado, la canción folclórica de raíz popular llegó al ciclo “Música en el Concejo” de la mano de Víctor Hugo Cortez, en los jardines del HCD. Otra opción que se pudo disfrutar fue la peña cuyana, donde el aire folclórico fue impregnando el Parque Estación Benegas, con el conjunto La Vieja Serenata y la cantante Anabel Molina.

 

“Este es un momento fuera de todo lo que vengo haciendo y hoy me quiero mostrar tal cual soy, contarles un poco de dónde vengo y hacia dónde voy”, confesó un reflexivo Víctor Hugo Cortez, antes de enfundar a su fiel acompañante, la guitarra, en el marco natural de la explanada del Concejo Deliberante de la comuna.

 

actividades verano en gc

Los vecinos pudieron disfrutar de distintas actividades

 

En el Parque Benegas, La Vieja Serenata irrumpió en la peña con esa alegría tan característica de quienes tienen el privilegio de cantarle a la belleza del suelo que los vio nacer. El conjunto estuvo timoneado por las voces de Carlos Herrera y Oscar Martínez. Los músicos plantaron la bandera de la cuyanía, como verdaderos defensores de los genuinos sonidos que se van entreverando entre versos, tonadas, cuecas y gatos.

 

Anabel Molina, por su parte, es una de las voces jóvenes más representativas del canto telúrico de la provincia. La joven cantautora sumó a grandes invitadas, como María Eugenia Fernández e Ini Ceverino y presentó un conmovedor recital que ensambló piezas clásicas de su propia cosecha y adelantos de su primer disco, con los temas “Cueca del retamo” o el conmovedor “Silenciadas”, con un ajustado tándem instrumental, cortesía de Juanjo Martínez (bajo, guitarra); Martin Parra (percusión) y Laureano Busse (guitarra).

 

Verano en Godoy Cruz 2017: La agenda de enero

 

actividades verano en gc 6

Milonga en la Plaza, todos lo viernes del verano

 

-Domingo 29 de enero – Ciclo: Kermes en las plazas. Paseo de artesanos, clases de baile y música en vivo. Cierre con la banda X- Teléfono (rock / flamenco). Hora: 19:00. Lugar: Plaza La Perla (Calles Vélez Sarsfield y Mateu). Entrada gratuita

 

-Domingo 29 de enero – Ciclo: Domingos infantiles. Espectáculos para toda la familia. Música y humor con el elenco Viralata Pequeña Orquesta Infantil (infantil). Hora: 20.00. Lugar: Plaza departamental. Entrada gratuita.

Por Diego Echenique

 

actividades verano en gc 3

Bailes folclóricos

 

actividades verano en gc 2

Las peñas también son una opción

 

30 enero, 2017