Los lugareños, acompañados por talleristas y diseñadores, se encargaron del bocetado y armado de murales que hacen referencia a la historia del barrio. Video y fotos
El programa +Comunidad sigue en marcha con el objetivo de darle espacios de reinserción a niños y jóvenes del departamento. Esta vez, se completó el proyecto «Dibujando Sueños» en el barrio Sol y Sierra.
Los vecinos del lugar se encargaron del bocetado y armado de murales, previo a recibir clases prácticas de técnicas de dibujo y pintura.
«La idea es hacer en los murales referencia a la zona. Entonces la gente toma un cierto sentido de pertenencia y se identifica», contó Benjamín Fernández, uno de los talleristas. Mientras que Hilda Sarmiento, coordinadora, explicó que la meta es «integrar a los chicos».
El diseñador Facundo Leyton detalló que el trabajo se hizo «de manera conceptual, tomando la historia de Beleorofonte y la Quimera, contando cómo es la historia del barrio».
La Municipalidad de Godoy Cruz, a través de la Dirección de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos, entregó a principios de año los cheques correspondientes al programa de fondos concursables “+Comunidad +Jóvenes”, cuya finalidad es darle espacios de reinserción a niños y jóvenes del departamento.
«Se siente bueno, se siente acompañado, se siente como una ayuda», cerró el joven Martín Rojas.
24 febrero, 2017