Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Vendimia 2017: Godoy Cruz fue elegido como el mejor carro

Tras los tradicionales desfiles de Vía Blanca y Carrusel, el vehículo que transportó a la reina Daniela André y a su corte fue el que obtuvo más puntaje obtuvo. Mientras que Capital ocupó el segundo puesto. Fotos y video

 

_MG_6995

Con el carro se homenajeó al destacado ciclista Ernesto Contreras

 

Godoy Cruz fue el ganador en la selección del mejor carro tras los tradicionales desfiles vendimiales de Vía Blanca y Carrusel, mientras que el segundo puesto fue para Capital.    

 

La Secretaría de Cultura de la Provincia organizó el concurso, del que participaron 18 vehículos que, durante el viernes y el sábado recorrieron las principales calles céntricas, como antesala a la Fiesta Nacional de la Vendimia.

 

Cada obra fue evaluada por un jurado de especialistas, presidido por el representante de la Secretaría de Cultura de Mendoza, Sebastián Ladrón de Guevara; del Ente Autárquico de Turismo de la provincia, Elena Lidia Tamargo; por parte del Colegio de Arquitectos de Mendoza, Víctor Hugo Ponce; en representación del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Alejandra Marcela Alcaíno; por CORENAVE; María Noelia Blanco y por parte de la UNCuyo, Laura Yanzon.

 

_MG_6461

La reina departamental Daniela André y su corte en el carro diseñado por Luis Humberto

 

En el carro de Godoy Cruz se buscó resaltar su riqueza cultural, social y deportiva, poniendo el foco en la incansable labor de sus exponentes, tales como Ernesto Contreras,  más conocido como el “Cóndor de América”, a quien se lo homenajeó resaltando su amplia trayectoria.

 

Otro de los hacedores recordados fue el artista plástico Antonio Sarelli, destacado por la comuna como Vecino Honorable en 2016. Su talento quedó plasmado en la imagen institucional de la Fiesta de la Vendimia Departamental 2017, “Puente de Sueños”.

 

Lugares icónicos y de gran riqueza patrimonial también fueron plasmados, como la Torre del Reloj, inaugurada a principios del siglo XX y recientemente restaurada y el Cine Teatro Plaza, ícono cultural desde hace 75 años. En el paisaje urbano, también se destaca el trayecto trazado por el Puente San Vicente y la Ciclovía, que forma parte de un proyecto de recuperación de los espacios públicos, donde descansa el “Museo a Cielo Abierto” más importante del país.

 

_MG_7068

Pedemonte, ciclovía, Teatro Plaza y el Reloj de la Comisaría Séptima fueron algunos de los elementos destacados

 

 

Ficha técnica:

 

-Diseño y Estética del Carro: Luis Humberto

 

-Asistentes: Luciana Henríquez y Viviana Barroso

 

-Realizadores del títere “Cóndor de América”: Gaby Carly y Tony Maslup

 

 

 

4 marzo, 2017