Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz se sumó a un plan para mejorar la movilidad urbana del área metropolitana

El intendente Tadeo García Zalazar participó de la firma de un convenio, junto al resto de los representantes de Unicipio y el gobernador Alfredo Cornejo

 

convenio-movilidad-urbana

El intendente Tadeo García Zalazar junto al gobernador Alfredo Cornejo y Marcelino Iglesias, de Guaymallén

 

El intendente Tadeo García Zalazar participó de la firma de un convenio mediante el cual las comunas de Unicipio se comprometieron a adoptar las medidas necesarias, en su ámbito de actuación, para desarrollar del Plan Integral de Movilidad 2030.

 

“Es un acuerdo marco que tiene que ver con la movilidad urbana del Gran Mendoza. Nos obligamos a consensuar, sin imponer, con los intendentes involucrados los recorridos, las ciclovías y las diferentes formas de movilidad que existen en el Gran Mendoza”, detalló el gobernador Alfredo Cornejo.

 

El acto fue encabezado por el máximo mandatario provincial y participaron el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; el secretario de Servicios Públicos y Sergio Marinelli.

 

También estuvieron presentes los intendentes de Capital, Rodolfo Suárez; Las Heras, Daniel Orozco; Guaymallén, Marcelino Iglesias; Maipú, Alejandro Bermejo, y Luján, Omar de Marchi. El intendente Roberto Righi, de Lavalle, no pudo concurrir pero su comuna también forma parte del acuerdo.

 

 

Cornejo explicó que antes los municipios se veían obligados a trabajar de forma descoordinada, tomando resoluciones en el marco de su autonomía y que no contribuían a mejorar la temática. “Esto perjudicaba la movilidad. Aquí radica la importancia de este acuerdo, que permitirá tener un sistema de transporte más eficaz y más eficiente en un concepto mucho más global como lo es la movilidad urbana”.

 

-Nota completa: Prensa Gobierno de Mendoza

16 marzo, 2017