Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La tracción a sangre tiene fecha de vencimiento en Godoy Cruz

El municipio emplaza a todos los “carreteleros” a registrarse en el Registro Único de Recuperadores Urbanos hasta el día 29 de abril. Carro que no esté registrado no podrá circular en el Departamento de Godoy Cruz.

tas

Los agentes municipales darán cumplimiento efectivo a lo establecido por la Ordenanza Municipal 6357/14 acerca del Programa de Sustitución del los Vehículos de Tracción Animal. Para ello todo el personal de Policía Ambiental y Policía de Tránsito del municipio fue capacitado acerca del “Protocolo de Actuación en la Vía Pública respecto a la Tracción a Sangre” para comenzar con el emplazamiento durante el mes de abril de todo carro y equino que circule en Godoy Cruz y que infrinja la normativa vigente.

 

“La capacitación estuvo a cargo de la Coordinación del Programa, acompañados por el equipo de la Red Internacional AcerTaS! y de Fundación APCM.”

 

La legislación exige que todo vehículo de tracción animal debe estar registrado ante el Registro Único de Recuperadores Urbanos, el cual permanecerá abierto hasta el próximo 29 de abril. Luego de ese día todo carretelero no registrado podrá ser pasible de sanciones y/o hasta el secuestro del vehículo por la autoridad competente. Los carreros que aún no se hayan inscripto, deber dirigirse a calle Güemes 502 del Departamento de Godoy Cruz con la documentación personal, carro y equino con su documentación sanitaria también.

El objetivo de la política pública municipal es aplicar la “estrategia de bloqueo de población objetivo”, en donde una vez cerrado el Registro Único de Recuperadores Urbanos, sólo los registrados podrán circular transitoriamente en sus vehículos de tracción animal por el ejido municipal. Como así también sólo los registrados podrán acceder de forma voluntaria al Programa de Sustitución de los Vehículos de Tracción Animal por Vehículos de Tracción Motora. Teniendo encuentra lo anterior, la tracción a sangre en Godoy Cruz tiene fecha de vencimiento, y esa fecha es el 29 de abril en el cual se conmemora el Día del Animal en la Argentina.

 

Vale destacar que en enero del corriente año 8 familias sustituyeron sus carros y equinos por motocargas, siendo hasta el día de hoy una experiencia que ha ayudado a mejorar su calidad de vida gracias a las capacitaciones previas que recibieron como así por el constante acompañamiento de personal municipal y de los vecinos en general. Todos los Recuperadores Urbanos con motocargas trabajan en la recolección diferenciada de los residuos sólidos urbanos de forma autónoma. Con el compromiso de los vecinos, de los comerciantes y de los consorcios, el vínculo social y la consideración para con los ex-carreteleros es muy satisfactorio.

3 abril, 2017