Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Se realizará un taller sobre la importancia de donación de sangre en la B+M Manuel Belgrano

Será a partir de las 9 en Tomba 54.  Por qué donar, requisitos, cómo se fracciona la sangre, componentes y todo lo referido a médula ósea serán algunos de los temas que se hablarán. El 4 de mayo habrá una jornada de donación

 

_DSC5562

Este miércoles habrá un taller en la B+M Manuel Belgrano

 

Este miércoles (26 de abril) se desarrollará un taller de concientización de donación de sangre y registro de donantes de médula ósea en la Biblioteca+Mediateca Manuel Belgrano. Será a partir de las 9. El jueves 4 de mayo, de 9 a 12.30, se realizará la campaña de donación.

 

Durante la charla, se presentará el Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza y se darán detalles referidos a la donación de sangre. Requisitos, enfermedades con las que se puede o no donar, qué se hace con este recurso, cómo se fracciona, sus componentes, etc.

 

Más tarde, el doctor Rodolfo Nieto se explicará todo lo relacionado a médula ósea: células progenitoras hematopoyéticas, para quiénes y para qué enfermedades se utiliza lo donado, entre otras cosas.

 

Cada año a cientos de personas se les diagnostican enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficits inmunológicos. Las mismas pueden ser tratadas con un trasplante de CPH, conocido popularmente como trasplante de médula ósea.

 

 

taller concientizacion

25 abril, 2017