Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Agenda cultural de mayo: Día de los museos y Fiesta Nacional del Teatro

La comuna se prepara para celebrar el Día Internacional de los Museos, con una muestra fotográfica del histórico Ferrocarril Trasandino y la presentación de herramientas inclusivas para sus visitantes. Entretanto, desde el viernes 19 viviremos la 32º Fiesta Nacional del Teatro, con obras que deslumbran al país y capacitaciones de importantes hacedores culturales. Además, la llegada del 25 de mayo se vive con numerosos festejos en el suelo godoycruceño, que reunirán cultura, tradición y los sonidos de nuestra tierra.

Museo Ferroviario

Día Internacional de los Museos

Luego de vivir una inolvidable velada aniversario, en la que el emblemático Cine Teatro Plaza se convirtió en Patrimonio Cultural del departamento, la agenda de mayo continuará desplegando un variado programa de novedades culturales.

 

Encuentros corales, un certamen de tango, películas imborrables de la pantalla nacional y recitales de pura cepa completan el panorama artístico de un mes que sigue cautivando.

 

 

Jueves 18 – Día internacional de los Museos. Presentación del “Proyecto Museo inclusivo”. Posteriormente, “Muestra Fotográfica del Trasandino”. Hora: Desde las 10:00. Lugar: Museo Ferroviario (Parque Estación Benegas). Entrada gratuita. Cupo limitado, según capacidad de la sala.

 

Viernes 19 – “Godoy Cruz Canta”. Encuentro de Coros Municipales de adultos mayores. Participación de: Coro “Canto a la vida” (Dir. Nancy Ciccioli); Coro de la Tercera Edad de la Municipalidad de Las Heras (Dir. Diego Novicov) y Coro Municipal de Maipú (Dir. Alejandro Vila). Hora: 21:00. Lugar: Auditorio de la B+M (Tomba 54).  Entrada gratuita. Cupo limitado, según capacidad de la sala.

Sábado 20 – Ciclo: Cine en el Recuerdo. Película: “Vamos a soñar con el amor”, con Elio Roca. (1971/85 min. / Argentina). Hora: 16:00. Lugar: Casa de los Abuelos (Derqui y Marmol). Entrada gratuita.

 

Sábado 20 – “Godoy Cruz Canta”. Encuentro de Coros Municipales de niños. Participación de: Coro “Cachivache” (Dir. Nancy Ciccioli) y Coro de Niños de la Municipalidad de Las Heras (Dir. Ini Ceverino).Hora: 21:00. Lugar: Auditorio de la B+M (Tomba 54). Entrada gratuita. Cupo limitado, según capacidad de la sala. 

 

 

Domingo 21 – Ciclo Infantil B+M = TÍTERES. Obra: “Juan Santiago el panadero, del Elenco KAPAIEIE Títeres. Adaptación libre de la obra “El Panadero y el diablo”, de Javier Villafañe. Hora: 17:00. Lugar: Auditorio de la B+M (Tomba 54). Entrada General: $70. Cupo limitado, según capacidad de la sala.Coproduce: Municipalidad de Godoy Cruz

Ballet

Ballet Municipal

 

 

Jueves 25 – Gran Peña del 25. Hora: De 11:00 a 18:00. Lugar: Plaza departamental. Entrada libre y gratuita.

Locro solidario (canje de tickets por una caja de leche en polvo de 800 gr.). Espectáculos musicales; kermes de juegos; feria de artesanías y patio de comidas. Presentaciones: Los Chimeno, grupo La Vieja Serenata, Ballet Municipal de Folklore y talleres artísticos de la comuna y Delegación artística de Santa Rosa .

 

Los Chimeno

Los Chimeno

 

Viernes 26 – Recital de JIMMY. Reconocidos músicos mendocinos ofrecen un show musical único cargado de rock. Hora: 21:30. Lugar: Auditorio de la B+M (Tomba 54). Entrada General: $60. Cupo limitado, según capacidad de la sala.  Coproduce: Municipalidad de Godoy Cruz

 

 

Sábado 27 – Preliminar Oficial Mundial de Tango BA 2017. Sede Mendoza. Acreditaciones  y competencia en Tango de Pista y Tango Escenario. Hora: Desde las 10:00.Lugar: Teatro Plaza (Colón 27).Producción general: Ansuya Difonso (Papirusa Tango). Invita: Municipalidad de Godoy Cruz

Tango BA

Preliminar Mundial de Tango

Sábado 27 – Ciclo: Cine en el Recuerdo. Película: “A los cirujanos se les va la mano”, con Alberto Olmedo y Jorge Porcel. (1980/ 90 min. / Argentina). Hora: 16:00. Lugar: Casa de los Abuelos (Derqui y Marmol).Entrada gratuita. Produce: Municipalidad de Godoy Cruz

 

 

Sábado 27 – Ruben Villalobos y los Drinker Amigos. El emblemático músico mendocino presenta un concierto compartido con destacados artistas. Hora: 21:30 Lugar: Auditorio de la B+M (Tomba 54). Entrada General: $70. Cupo limitado, según capacidad de la sala. Coproduce: Municipalidad de Godoy Cruz

 

 

Domingo 28 – Ciclo Infantil B+M = TÍTERES. Obra: “Los derechos casi torciditos, del Elenco KAPAIEIE Títeres. Hora: 17:00. Lugar: Auditorio de la B+M (Tomba 54). Entrada General: $70. Cupo limitado, según capacidad de la sala. Coproduce: Municipalidad de Godoy Cruz

 

 

El teatro se pone de fiesta en las salas de Godoy Cruz

Del viernes 19 al domingo 28, el municipio se convertirá en uno de los destinos claves de la 32º edición de la Fiesta Nacional del Teatro, que se llevará a cabo en distintos puntos de Mendoza y tendrá su cierre en la sala del Cine Teatro Plaza, emblema cultural y patrimonial de los mendocinos.

 

Con la presentación de 32 espectáculos de todas las provincias y distritos de nuestro país, reconocimientos a grandes referentes, capacitaciones y una amplia agenda de actividades especiales, uno de los máximos encuentros teatrales de alcance federal llega a la provincia. En esta oportunidad, el evento será organizado por el Instituto Nacional del Teatro, el Gobierno de la Provincia de Mendoza, el Municipio de Godoy Cruz y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. La programación completa de las obras y de las actividades especiales puede consultarse en  www.inteatro.gob.ar.

 

La agenda:

Martes 23 – Fiesta Nacional del Teatro, en Godoy Cruz. “La balsa de la medusa”, de Mauricio Sarmiento (60min. / Santiago del Estero). Público adulto. Hora: 22:30. Lugar: Cine Teatro Plaza (Colón 27)

Domingo 28 – Fiesta Nacional del Teatro, en Godoy Cruz. Acto de cierre. “Perros de la belleza”(basado en el poema de Fabián San Miguel), de La Joven Guarrior (90 min. / CABA). Todo público. Hora:21:00. Lugar: Cine Teatro Plaza (Colón 27)

Sábado 20, domingo 21 y lunes 22Fiesta Nacional del Teatro, en Godoy Cruz. Espacio de Capacitación: “El humor que hay en mí”, a cargo de David Piccotto (Córdoba). Dirigido a: Actores y directores de teatro. Cupos limitados. Hora: 14:00 a 17:00. Lugar: Cine Teatro Plaza (Colón 27)

 

17 mayo, 2017