Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Super Roly, una empresa familiar que nació y creció en Godoy Cruz

Andrés Neculqueo comenzó su negocio repartiendo alfajores artesanales en una bicicleta. Hoy, gracias a su trabajo y perseverancia, es una marca reconocida a nivel local, que sigue en expansión. Video 

 

andres neculqueo super roly

Andrés Neculqueo, dueño de la fábrica de alfajores Super Roly

 

Empezó haciendo alfajores en los cumpleaños de sus hijos y vio el éxito que tuvieron entre los invitados. Decidió venderlos y se subió a la bicicleta para hacer el reparto en los quioscos y almacenes de su barrio. Hoy, Andrés Neculqueo y su familia son dueños de la fábrica Super Roly, una marca registrada de Godoy Cruz.

 

Instalado hace más de 30 años en el departamento, una producción de casi 100 mil alfajores por mes y una importante variedad de sabores, el producto elaborado en tierras godoicruceñas llega a San Juan, San Luis, Neuquén y Río Negro. Aunque su “sueño es exportar” a países vecinos.

 

Durante una etapa de crisis, Neculqueo recibió ayuda de la FEM (Federación Económica de Mendoza). Además se acercó a la Municipalidad, que le dio apoyo a través de capacitaciones y un crédito, gracias al cual logró comprarse su primera camioneta.

 

Respecto al nombre del producto, contó que surgió de una combinación entre su hijo Cristian Rodrigo, al que llamaban Roly, y al personaje Superman.

 

En la actualidad, la empresa tiene estabilidad y piensa en un crecimiento a largo plazo, basado en la perseverancia y trabajo.

 

 

2 junio, 2017