Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

De un inmueble usurpado a Centro juvenil de prevención y desarrollo integral

A partir de un trabajo conjunto entre el municipio y el Ministerio de Seguridad Nacional se avanzó en el rescate  de infraestructura pública que permitirá el trabajo con jóvenes para la prevención del delito.

 

El objetivo es crear un centro que contemplen un abordaje de desarrollo integral y que contribuya también a la prevención de la violencia en todas sus formas incluida la de género y el delito. El objetivo es trabajar desde la convivencia, la educación, apostando a la inclusión social y cultural.

 

index

Tadeo Zalazar junto a Patricia Bullrich y Enrique Thomas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El Intendente Tadeo García Zalazar se reunió en la Ciudad de Buenos Aires con la Ministra Patricia Bulrich para ultimar los detalles y avanzar en un comodato por 50 años del inmueble ubicado en calle Maipú al 300 y que pertenece al Estado Nacional desde 1986 cuando fue donado por sus propietarios originales.
El jefe comunal indico que con este centro “Buscamos ampliar el trabajo para los jóvenes de Godoy Cruz como ya lo venimos haciendo, por ejemplo, a través del financiamiento de proyectos de los chicos y chicas que pretenden mejorar la vida en sus barrios”.

 

García Zalazar indicó que el lugar será refuncionalizado y se lo equipará para la formación en oficios no tradicionales lo que permitirá que muchos jóvenes se incorporen al mercado laboral. El concepto que aplicaremos será similar al de un Centro de Formación Profesional ofreciendo principalmente formaciones de corto plazo, dinámicas y con modelos de desarrollo Institucional no escolarizados.

 

Además el Intendente adelantó con la cartera nacional se trabaja para concretar en breve la incorporación de tecnología vinculada al tema prevención.

29 junio, 2017