Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Se dictará curso sobre historia del departamento

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Godoy Cruz organizó el curso Historia del Departamento de Godoy Cruz, en el contexto de la gesta sanmartiniana. Lo dictará Fabiana Mastrangelo, historiadora, docente y escritora. Lo auspicia la Junta de Estudios Históricos, filial Godoy Cruz y Asociación Sanmartiniana de Godoy Cruz.

Iglesia San Vicente Ferrer

Iglesia San Vicente Ferrer

La primera parte se dictará el jueves 10 de agosto, de 9 a 13 en la B+M Belgrano, Antonio Tomba 54, y la segunda parte, el viernes 25 de agosto, recorrido por el centro histórico de Godoy Cruz, con dos opciones de horarios: de 9 a 13 o de 14 a 18.

 

Está destinado a docentes y estudiantes de todas las carreras, niveles y modalidades, licenciados y guías de turismo, empleados, funcionarios, directivos y vecinos y público en general.

Lugar: se dicta en cada institución que arma un grupo de interesados (cupo mínimo 20 personas).

Carga horaria: 16 horas reloj (8 presenciales y 8 no presenciales). Las horas presenciales incluyen un recorrido histórico por el centro departamental.

Informes: Dirección de Educación de la Municipalidad de Godoy Cruz.  Ala Norte, Hiper Libertad, calles Joaquín V. González y Salvador Arias, Godoy Cruz. Teléfono: 4429338 /357 /351.

Inscripciones:

  • Online: CLICK AQUI
  • Teléfono: 4429338 /357 /351 (Dirección de Educación)

La certificación con puntaje requiere evaluación que consiste en la elaboración de un proyecto didáctico o de difusión de la historia departamental en el  ámbito laboral o social del asistente.

Breve descripción de la propuesta: Se profundiza la historia de la comunidad godoycruceña en su interacción con el Bicentenario del Cruce de los Andes realizado por José de San Martín. Se centra la visión en figuras como San Martín y Tomás Godoy Cruz; el Tropero Sosa, el Cruce de los Andes y la gesta sanmartiniana; y en lugares históricos del departamento. Se brindan herramientas para visualizar el patrimonio godoycruceño desde el espacio cercano y su interacción con espacios y tiempos lejanos.  Acorde al espacio laboral, social o cultural en el que se desempeña cada asistente, se orientan propuestas de trabajo a modo de evaluación. Durante el curso se realiza una visita guiada a la Plaza Mayor Tomás Godoy Cruz y zonas aledañas consideradas fundacionales para la historia local. La finalidad es lograr una mayor identificación y conocimiento del  medio en el que habitan o circulan cotidianamente los asistentes.

 

8 agosto, 2017