Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Exención de Tasas por Servicios a Personas Carenciadas

Tramitar la exención de Tasas Municipales.-

CENTRO DE ATENCIÓN UNIFICADA


Dirección: Perito Moreno 72 (Edificio CAU)
Teléfono: 4133192 / 4133199
E-Mail: cau@godoycruz.gob.ar
Días y horarios de atención: Lunes a viernes previo obtención de turnos en la página web municipal de 8:00 A 16:00, cada media hora

CENTRO DE ATENCIÓN UNIFICADA (CAU II)


Dirección: Paso de los Andes y Laprida – Villa Hipódromo. (Edificio CAU II)
Teléfono: 428-0724
E-Mail: cau@godoycruz.gob.ar
Días y horarios de atención: Lunes a viernes previo obtención de turnos en la página web municipal de 8:00 A 16:00, cada media hora.

CENTRO DE ATENCIÓN UNIFICADA (CAU III)


Dirección: Sarmiento 585 – Local 32 – Paseo Staré - Puente Olive (Edificio Banco Supervielle)
Teléfono: 413-3203
E-Mail: cau@godoycruz.gob.ar
Días y horarios de atención: Lunes a viernes previo obtención de turnos en la página web municipal de 8:00 A 12:30, cada media hora.

1- Presentar Declaración Jurada donde el solicitante manifieste su incapacidad de pago y que no cuente con ingresos periódicos. Además, deberá incluir que es Propietario o Adjudicatario de un único inmueble destinado a vivienda familiar, detallando nombre, apellido, número Documento Único y edad del grupo familiar conviviente, consignando su situación patrimonial, profesión e ingresos del grupo familiar.-

2- No tener deuda en el municipio en ningún concepto, es decir, estar al día con sus obligaciones tributarias o haber realizado Planes de Pago al día 31 de diciembre del año anterior de la solicitud.-

3- Fotocopia Documento Único de cada una de todas las personas que conviven en el domicilio (incluyendo al titular).-

4- Certificado de A.N.S.E.S a nombre de su esposa/o y de todas las personas mayores de edad que conviven en el domicilio donde conste si perciben algún haber.-

5- Acta de Matrimonio.-

6- Acta Defunciones (si es viuda/o).-

7- Certificado de única propiedad.-

8- Acta de Tenencia precaria.-

9- Certificado de Escolaridad.-

10- Certificados Médicos que certifiquen el estado clínico actual del solicitante.-

11- Gastos de medicamentos en general.-

12- Nº de Padrón Municipal.--

Personal
On-Line

1. El trámite deberá iniciarse, en el Centro de Atención Unificada (remitirse a ¨Oficinas de Atención”), previo obtención de turno en la página web municipal; o a través de esa misma página web plataforma “CIUDADANÍA DIGITAL”. El trámite en la plataforma digital, debe subir los documentos en formato PDF.
2. La exención de tasas es anual, es decir, la Solicitud debe presentarse cada año.-

- Tiempo Aproximado de Gestión: Dependerá del cumplimiento de los requisitos. -
- Costos: exento de sellado, según Ordenanza Tarifaria vigente. -

1. Ordenanza Tarifaría Vigente
2. Ley 9003 Ley de Procedimiento Administrativo. -

Se puede consultar las normas legales en la web Digesto

2 agosto, 2023