Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Colocación de canastos domiciliarios para mejorar la higiene

La Municipalidad de Godoy Cruz está implementando desde principio de año la colocación de canastos domiciliarios, como parte de un programa que tiene por objetivo mejorar la higiene en el departamento. Para este año serán colocados en distintos barrios alrededor de 2000 canastos.

Según comenta el Director de Higiene Urbana,  Humberto Mingorance  este plan se desprende de  una encuesta realizada en los Centros de Atención Unificada que arrojó que más del  15% de las viviendas no poseen canastos. 

Este plan es de 4 años y  prevé  la colocación de 2.000 cestos por año a fin de: 

Optimizar el sistema de recolección

Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Evitar que los perros rompan las bolsas

Evitar que los residuos caigan a las cunetas, evitando de esta manera la proliferación de roedores.

Disminuir los costos operativos (personal, camiones y máquinas) 

Esta tarea se lleva a cabo con tres operarios, una máquina hoyadora y un camión motohormigonero, logrando así la colocación de 250 canastos por mes. 

Los vecinos de los Barrios Bicentenario, Puesta del Sol y Tres Estrellas ya lucen orgullosos sus canastos nuevos colocados en el frente de la casa. 

Los barrios o vecinos interesados en colocar los canastos deben presentar una nota en el Centro de Atención Unificada y pagar el costo del canasto y colocación del mismo que es de $50 para barrios clase A o 200$ para barrios de otra categoría. Los mismos podrán pagarse contando o en cuotas. 

Cabe destacar que este plan se complementa con el programa llevado a cabo por el área de Relaciones con la Comunidad mediante el cual colegios técnicos construyen canastos y la municipalidad aporta los materiales. Estos canastos con dimensiones especiales son colocados en espacios verdes y vecinos frentistas a estos predios.

12 julio, 2011