Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Distinguieron a Vecinos Honorables en Godoy Cruz

Prof. Federico Chiapetta, Sr. Natalio Dominguez, Sr. Luis Rousselle, Lic. Alfredo Cornejo y Sra. Maria Eva Carreras

Prof. Federico Chiapetta, Sr. Natalio Dominguez, Sr. Luis Rousselle, Lic. Alfredo Cornejo y Sra. Maria Eva Carreras

Durante una Sesión Especial, el intendente municipal, Lic. Alfredo Cornejo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Federico Chiapetta y los concejales distinguieron a los Vecinos Honorables del departamento de Godoy Cruz, el acto se llevó a cabo el pasado jueves (14 de julio) en el recinto de sesiones de dicho Cuerpo Deliberativo.

Durante el evento, los ediles expusieron breves reseñas de la vida y trayectoria de los vecinos  y la entidad a quienes se les brindó el homenaje, e hicieron entrega de una placa recordatoria, el libro “Godoy Cruz Historias Barriales” y la resolución de designación del Honorable Cuerpo Deliberativo.

En el acto fueron reconocidos: “Vecina Honorable del Departamento 2011” a la Sra. Nancy Gladys Cortez; “Vecino Honorable Post-Mortem” al Sr. Luis Arístides Rouselle y como “Entidad Honorable” al Centro de Jubilados y Pensionados “El Trébol”.

Palabras alusivas y agradecimientos de parte de los protagonistas y familiares, llenaron el recinto de aplausos y recuerdos, en virtud de estos hombres y mujeres godoycruceños que trabajaron y trabajan por el bien de la comunidad.

Por compromisos asumidos con anterioridad, Nancy Cortez, distinguida como Vecina Honorable 2011, no pudo estar presente, puesto que debió viajar a Mar del Plata a exponer en un congreso, en su nombre recibió la distinción su hermana, María Eva Carreras, quien manifestó su agradecimiento y orgullo por la distinción otorgada a su hermana.

A continuación, una breve reseña de los méritos por los que fueron postulados y elegidos los Vecinos Honorables de Godoy Cruz del año 2011:

VECINA HONORABLE DE GODOY CRUZ 2011:

Nancy Gladys Cortez es intérprete de lengua de señas, y desde el año 1992 se desempeña como tal en el Movimiento Sordos de Mendoza. Mujer dedicada y comprometida, dueña de un extenso curriculum y una destacada formación académica, se volcó a la capacitación en lenguaje de señas en distintos Departamentos de la Provincia, también en el Plan de Alfabetización a Personas Sordas; intervino en la confección de numerosos ante proyectos de Ley presentados en la Honorable Legislatura de Mendoza; se desempeña como miembro de la Confederación Argentina de Sordomudos, donde participa desde el año 2005 en defensa de los Derechos de las Personas Sordas ante las autoridades Provinciales y Nacionales. Nancy es reconocida a nivel nacional como intérprete, por participar en diferentes eventos socioculturales, la distingue su amor hacia la “comunidad sorda” y perdura en el tiempo su búsqueda de la concientización social y el reconocimiento de nuestra lengua y cultura.

VECINO HONORABLE POST-MORTEM DE GODOY CRUZ 2011:

Luís A. Rousselle nació en Godoy Cruz el 3 de noviembre de 1921, fue un hombre de gran capacidad innovadora e inteligencia creativa. A partir del año 1947 se hizo cargo de la gerencia técnica de Talleres Metalúrgicos Rousselle. En 1949 patentó el primer filtro para vinos, el que permitió eliminar la enfermedad endémica de dicho producto. En 1967 desarrolló y patentó un equipo evaporador-concentrador de mostos, consiguiendo así, la primera planta integral para concentrar mostos de uva, e ingresar, de esa forma, a la Argentina en el mercado Europeo en el año 1968.

Formó parte del equipo académico de la Facultad de Enología Don Bosco, de la Universidad Maza y, también, fue miembro de la Comisión Directiva del Club Godoy Cruz Antonio Tomba. Un año antes de su fallecimiento, la UCIM lo distinguió como uno de los “Grandes Pioneros de la Industria Mendocina”.

De espíritu inquieto y creativo, trabajó incansablemente hasta sus 69 años, procurando una permanente actualización de sus conocimientos en cuanto a los problemas que aquejaban a la industria vitivinícola local. Gran pionero de la industria metalúrgica, Don Luis, amalgamó a lo largo de su vida, servicio y experiencia con modestia y honradez.

ENTIDAD HONORABLE DE GODOY CRUZ 2011:

Centro de Jubilados y Pensionados “El Trébol” trabaja abnegadamente desde hace 30 años para toda la comunidad del Barrio La Gloria y sus alrededores, manteniendo vivo el espíritu de asociación vecinal, brindando espacios de contención, donde la alegría del compartir se hace diaria en los encuentros, festejos y en la danza como medio de expresión de los más de 400 adultos mayores que disfrutan de sus actividades.

Asimismo, este Centro trabaja conjuntamente y con la colaboración del Municipio de Godoy Cruz, el cual, entre otros recursos, le cedió por el plazo de 20 años, los terrenos donde actualmente funciona esta entidad. También, todos los meses, entregan 280 “bolsos PAMI” a los socios que más lo necesitan. Y a través de la Dirección de Ancianidad de la Provincia dan la oportunidad de realizar viajes dentro y fuera del territorio Provincial.

Destacada vocación de servicio y grandeza desinteresada caracterizan la dimensión  de la labor social del Centro de Jubilados y Pensionados “El Trébol”.

15 julio, 2011