Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Alfajores Super Roly: un emprendedor exitoso

            Super Roly surge en 1991 cuando Andrés Neculqueo elaboró productos de copetín para el cumpleaños de uno de sus hijos, entre los cuales se encontraban los primeros alfajores de maicena. Los invitados quedaron deleitados con el producto (alfajores de maicena), quienes fueron los principales  promotores de su comercialización. Entonces comenzó a elaborar pequeñas cantidades en un horno de cocina, para luego ser comercializados en almacenes de barrio.

            Para distribuir los productos, sólo contaba con una bicicleta como medio de transporte, lo que permitía trasladar pequeñas cantidades de paquetes de alfajores, esto significaba varios viajes durante el día.

            Luego de un laborioso trabajo familiar, Andrés decide la compra de una máquina usada, una amasadora de 25 Kg. de capacidad con la idea de aumentar y agilizar el proceso de producción del alfajor. Con esperanzas renovadas y una familia mas unificada, Super Roly busca nuevos caminos para poder posicionarse en el mercado.

Perseverancia e iniciativa son aspectos que siempre resaltaron en Andrés, los cuales transfirió a su entorno familiar, y que luego se convertirían en los pilares fundamentales de una búsqueda constante de crecimiento empresarial.

En esa etapa de búsqueda, Andrés logra contactar a FEM (Federación Económica de Mendoza), quienes deciden otorgarle un préstamo en el año 2003. Su espíritu de constante búsqueda y crecimiento hace que Andrés se acerque a la Municipalidad de Godoy Cruz, y a través del apoyo brindado por la Dirección de Producción y Empleo, se lo conecta con la entidad Grameen que le otorga un crédito con el cual Andrés compra una camioneta cero kilometro.

Esta adquisición produce una notable mejoría en la distribución de los productos. Con una nueva idea de ampliar las zonas de distribuciones, Super Roly se ve en la necesidad de contratar personal. Andrés optó por una estrategia de aumento de capital a través de la compra constante de materia prima para seguir con el crecimiento económico.

Actualmente Andrés Neculqueo participa de todas las capacitaciones propuestas por el Municipio, como así también participa en el stand municipal en las distintas ferias provinciales, nacionales e Internacionales en la que participa la Municipalidad de Godoy Cruz

Super Roly acaba de dar un nuevo e importante paso, ya que a través de la convocatoria de Walmart, y el apoyo Dirección Pyme y la Municipalidad de Godoy Cruz, se convirtió en Proveedor de Walmart, concretando así el objetivo propuesto para este año. Hoy Super Roly posee estabilidad y homogeneidad como emprendimiento. Lo cual hace atractivo pensar  en  nuevos objetivos tales como la innovación tecnológica a través de la iniciativa de compra de una máquina industrial y el aumento del espacio físico para lograr mayor producción  y generar fuentes de trabajo.

15 julio, 2011