Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Alumnos de la escuela Maure visitaron el Concejo Deliberante

Alumnos de 4º grado de la escuela Maure

Una vez finalizado el receso invernal vuelven las esuelas al HCD. Hoy, viernes 5 de agosto, fue el turno de los alumnos de 4º grado de la escuela “Avelino Maure”. En el marco del programa “Municipio Abierto en las escuelas”, el cual permite, entre otras actividades, que los alumnos de los colegios primarios del departamento sean concejales por un día y, en la misma Sala de Sesiones del HCD, aprendan de qué se trata este mandato cívico y para qué sirve.

Luego de las vacaciones invernales, los chicos de 4º grado de la escuela Maure, junto a sus docentes y algunas madres, fueron los primeros en participar de la visita guiada para conocer las instalaciones municipales. En el recinto del HCD, los pequeños estudiantes escucharon atentamente la charla informativa a cargo de una de las autoras de dicho programa, quien explicó el funcionamiento, la forma de trabajo y quienes integran el Cuerpo deliberativo.

También estuvo presente el presidente del HCD, Prof. Federico Chiapetta, quien se sumó a la participativa experiencia e hizo que los alumnos hicieran las veces de concejales, a través de un simulacro de sesión donde los alumnos plantearon problemáticas reales de sus barrios y posibles soluciones. De esa forma, los niños conocieron las funciones que ejercen los representantes del pueblo y experimentaron personalmente el rol que cada edil tiene durante una sesión.

5 agosto, 2011