La Municipalidad de Godoy Cruz realizó en el marco de las fiestas de fin de año , realizó un operativo preventivo que arrojó resultados positivos a la hora de chequear accidentes en la zona de diversión nocturna del departamento. En el boliche Iskra de calle San Martín Sur, el Municipio trabajó con el programa “100 % SOBRIO”, Padres Preventores y Control de Tránsito.
Esa noche se inscribieron alrededor 60 chicos, bajo la consigna “Si manejás NO TOMÁS, CONDUCTOR DESIGNADO” que establece que quien conduce el auto no toma ni una gota de alcohol durante su permanencia en el boliche, al salir se le hace una prueba de alcoholemia que si es superada la persona recibe un premio instantáneo.
Quienes cumplieron con la premisa del 100% sobrio y salieron sin beber alcohol ganaron remeras, gorras y otros premios. Cabe destacar que el programa mantiene su acción constante y exitosa desde el 2008.
Del operativo participó el área de TRÁNSITO municipal con su personal, grúa, elementos de señalización y profesionales que desplegarán controles vinculados a la documentación y observancia de normas viales vigentes como uso del cinturón de seguridad o casco, entre otras.
Compromiso con propietarios de pubs y boliches
La Municipalidad de Godoy Cruz firmó con propietarios de Bares, Pubs y Boliches un acta compromiso donde cada comercio difundirá un video institucional del Programa 100% Sobrio “Hoy manejoYo” sobre concientización sobre el consumo responsable del alcohol.
En la oportunidad, el acta acuerdo fue firmada por el Secretario de Gobierno de la comuna Lic. Humberto Mingorance y los propietarios de: 8/40 Bar, GEO, Iskra; Naa, Tork y Pop &Roll.
La idea recalcó el funcionario es ampliar esta iniciativa de concientización a todos los bares de Godoy Cruz que deseen formar parte de esta campaña que tiene como premisa fundamental disminuir los accidentes viales por la excesiva ingesta de alcohol.
El video Institucional tiene como protagonistas a personajes destacados del ámbito local y nacional de la cultura y del deporte, como Nicolás Olmedo, Gabriela Koltes y Germán Daffunchio apoyando esta iniciativa que es prevenir sobre los riesgos del consumo excesivo de alcohol. Responsable del programa: CAROLINA FADRIQUE, Relaciones con la Comunidad, 4133126 ó 155 0258.
Antecedentes locales:
En el marco de la Ordenanza 5173/05 se realizan desde el año 2008 controles periódicos en todo el Departamento de Godoy Cruz, con los siguientes resultados:
Año 2008: 78 Clausuras
Año 2009: 112 Clausuras
Año 2010: 120 Clausuras
Año 2011: 100 clausuras
Cantidad de veces realizado: 10 (Periodo desde Octubre del 2.008 hasta abril del 2009)
Conductores Inscriptos: 333
Controlados: 199
100% Sobrios: 130
Año 2011
Inscriptos 287Controlados 137
100% SOBRIO: 115 (se destaca que este número es de las personas que no bebieron nada, otro porcentaje , es de las personas que les dio un porcentaje menor de 0.05 g, La cual estaban aptos para el manejo, según La Ley.)
28 diciembre, 2011