Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz proyecta más plazas integradoras

 

La Municipalidad de Godoy Cruz, proyecta  la ejecución de más plazas integradoras en el departamento como parte del concepto de ciudad sustentable.  

Cabe recordar que desde octubre funciona en el Parque Benegas la “Plaza de la Integración” única en Mendoza y tal como existen en las ciudades más avanzadas del mundo. 

El Intendente Alfredo Cornejo fue contundente al afirmar que “ahora vamos a convertir en INTEGRADORAS todas las plazas de Godoy Cruz, las plazas de todos los barrios tendrán este equipamiento porque de esta manera incluimos a quienes tienen alguna dificultad física o mental al disfrute del espacio público” además invitó a todos a “cuidar este espacio, es de todos ustedes, disfrútenlo y cuídenlo mucho”. 

Para ello la Dirección de Planificación Urbana está trabajando , en un programa a 4 años que contempla la construcción de 8 plazas integradoras basada en el concepto de que es responsabilidad del Estado asegurar que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos de acceso y uso del espacio público.  

El proyecto contempla innovación y calidad arquitectónica en cada espacio, una propuesta paisajística adaptados a clima y mantenimiento y gestión cultural del municipio en cada plaza. 

Dadas las características y objetivos del programa se eligieron  plazas con entornos barriales populosos a fin de llegar  con esta propuesta a la mayor cantidad de vecinos posibles. 

Se trabajará en los siguientes espacios: 

1-Plaza San Pedro Apóstol y zona de influencia  ( Covimet I, II, III, IV, las Palmeras, Soeva)

2-Plaza Libertad ( B° Espejo, Bancario y Laprida).

3-Plaza Filiberto Simionatto (B° Vandor, Glaciares, Jardín Serrano, Alcotán) .

4-Plaza Estaneslonni  (B° Batalla del Pilar, Alianza y Progreso, VI Plan Agua y Energía).

5-Plaza Libertador (B° Biritos, Bombal Sur y Rincón de Arizu)

6-Plaza Bernardo Razquin (B° FuchI y II, Agua y Energía, Mosconi)

7-Plaza Remedios Escalada de San Martín ( B° Parque, Jardín Bancario, City Service)

8-Paseo de los Abuelos ubicado en el Parque Pescarmona  ( B° El Aguaribay, Pouget y Defensores de Godoy Cruz).

20 enero, 2012