Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz celebró su 157º Aniversario a puro arte y emoción

 

En el mes de la Patria, el Teatro Plaza se vistió de fiesta para conmemorar los 157 años de vida del departamento. Fue con un espectáculo musical y de danza, a cargo de grandes artistas mendocinos, que constituyó el marco ideal para llevar adelante una historia plagada de testimonios de vecinos que conmovieron al público. La velada aniversario, denominada “Horas Nuevas, augurios para una ciudad”, contó con las actuaciones estelares de Susana Jerez, Paula Neder, Johana Quinteros y la participación de los ballets municipales de folklore y de tango, “El reenganche”. Autoridades municipales, la reina departamental de la Vendimia, Agostina Díaz, la soberana de los abuelos y vecinos de todas las edades disfrutaron de un gran show.

 El jueves 10, desde las 21.30, cientos de godoycruceños e invitados de otros departamentos tuvieron la posibilidad de honrar a Godoy Cruz en su 157° aniversario. El espectáculo “Horas Nuevas, augurios para una ciudad”, escrito y dirigido por el prestigioso artista mendocino Sergio Martínez, albergó, en un mismo escenario, a los elencos de folklore y tango de la comuna, al primer bailarín Juan Matías Figueroa y a grandes exponentes de la canción mendocina como Susana Jerez, Paula Neder y Johana Quinteros.

Así, este “homenaje a personas, reales pero a la vez especiales, con historias abundantes y distintivas (…) que construyen nuestro Godoy Cruz”, que se presentó en la Sala mayor de los godoycruceños. Se fueron hilvanando las conmovedoras historias de vida de aquellos vecinos que día a día construyen la historia viva del departamento, a través del relato en tercera persona y performances de danza contemporánea. En esta celebración del devenir cotidiano de Godoy Cruz, los relatos se conjugaron magistralmente con diversos géneros musicales.

Una de las más reconocidas exponentes del folklore joven cuyano, Paula Neder, subió a las tablas para interpretar “Canción de los sueños” y “Por los yuyos”, acompañada por Joaquín Guevara (guitarra) y Matías Gorordo (percusión) y el Ballet Folklórico Municipal, bajo la dirección de Silvia Villegas. El pop melódico estuvo encarnado por la extrovertida Johana Quinteros, ex Operación Triunfo 2009, quien llevó a cabo una emotiva versión de “Estamos a tiempo”, “Héroe” y una canción que forma parte de su nuevo trabajo discográfico. Por su parte, la prestigiosa cantante y docente Susana Jerez hizo lo propio con piezas claves de la música ciudadana como “Garúa”; “Naranjo en flor” y el emblemático “Corazón al sur”, representadas coreográficamente por el ballet dirigido por Diego Ferreira y Claudia Putativo. Mediante estilizadas coreografías de “tango escenario”, los bailarines mostraron una gran plasticidad y elegancia escénica.

De esta manera, los paisajes godoycruceños se combinaron con la danza, la música y las voces destacadas de la canción mendocina, para confeccionar la trama de un espectáculo que hizo emocionar a todo el Teatro Plaza

Godoy Cruz festejó su 157º Aniversario

14 mayo, 2012