La Biblioteca Municipal Manuel Belgrano, certificó normas de calidad

Por Prensa-Cultura

El martes 8 de mayo, la Biblioteca Pública Municipal “Manuel Belgrano” recibió la certificación de Sistema de Gestión de Calidad, que cumple los requisitos de la norma IRAM-ISO 9001:2008. El acto, en el que participaron más de veinte empresas y organizaciones de todo el país, se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La institución godoycruceña es la primer biblioteca pública del interior del país que obtiene e implementa esta certificación de calidad, de importancia nacional e internacional.

El intendente Alfredo Cornejo junto al equipo de trabajo de la Biblioteca Municipal Manuel Belgrano

El alcance de esta normativa incluirá el “Proceso de organización y tratamiento técnico del fondo bibliográfico”; la “Prestación de servicios bibliotecarios de consulta, orientación y préstamo (en sala y a domicilio)” y el “Servicio de extensión bibliotecaria para discapacitados”. Tendrá vigencia hasta abril del año 2015. La directora de la institución, Sylvina Balmaceda, aseguró que este logro “es el resultado de un arduo proceso de autoevaluación, diagnóstico y mejoras concretas, tendientes a brindar a los ciudadanos servicios de excelencia, que reflejen la política de calidad de la biblioteca, en todas sus etapas”.

Nuestra Biblioteca certificó normas de calidad

Nuestra Biblioteca certificó normas de calidad

El cumplimiento de los objetivos trazados por la gestión fue posible gracias al esfuerzo mancomunado del equipo profesional de la biblioteca y las diferentes áreas de la Municipalidad de Godoy Cruz, a través de la Unión Funcional de Calidad, supervisada por el Intendente de Godoy Cruz, Alfredo Conejo. De esta forma, se logró la ansiada implementación de normas que se ajusten a los objetivos de seguridad, eficiencia, desempeño y gestión que actualmente se les exige a las organizaciones que desean tener altos estándares competitivos, en el mercado nacional e internacional. Además, a lo largo de un arduo año de trabajo, se tuvieron que llevar a cabo cambios estructurales, tendientes a cumplir con la totalidad de los requisitos exigidos por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación. En este sentido, la funcionaria puntualizó que la certificación “es la expresión de un cambio en la forma de concebir el trabajo, dentro de un proceso que ha sido sumamente enriquecedor (…), que nos posiciona como una institución capaz de estar a la altura de los estándares de calidad tanto nacionales como internacionales y nos obliga a la mejora continua, uno de los principios básicos de la calidad y la excelencia”.

Así, con 46 años de historia, la Biblioteca Pública Municipal de Godoy Cruz tiene sobrados motivos para celebrar, junto a sus usuarios y a los vecinos de la comuna, ya que a este gran logro se le sumara, en breve, la inauguración de un edificio propio, dotado de equipamiento tecnológico de avanzada, una sala para conferencias y una terraza para actividades culturales al aire libre. Desde ya, la cultura mendocina, totalmente agradecida.

16 mayo, 2012

Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano