Godoy Cruz presenta la obra “El teatro nos cuenta” en el marco del programa Amparo

 
 
 
 
 
 
 

 

Una obra de teatro para concientizar sobre la violencia contra las mujeres

La División Mujer dependiente de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Godoy Cruz presentará el próximo jueves, 24 de mayo a las 10.00 hs. la obra “El Teatro nos cuenta”, será en la Fundación Pueblo Nuevo ubicada en Cayetano Silva 1331 – 2 º piso de Godoy Cruz.

Enmarcadas en el “Programa Amparo” cuyo objetivo es el de generar un espacio solidario y comunitario desde el municipio junto a los vecinos, instituciones, organizaciones y empresas que implique la puesta en práctica y promoción de la ley N° 26.485 para proteger, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres, la actividad iniciará con la recepción de las asistentes y el posterior desarrollo de la obra de teatro “Nos/Otras”.

Esta jornada gratuita, que se realizará una vez por mes durante todo el año en distintas zonas del departamento, tiene una duración de 2 horas y, en esta oportunidad, está dirigida a entidades e instituciones del oeste, escuelas y público en general de la zona, especialmente mujeres mayores de 15 años.

Luego de la representación artística, se coordinará un espacio de reflexión donde las asistentes podrán salvar sus dudas y comentar sus inquietudes, otorgándoles un contexto de confianza y acompañamiento permanente mediante las herramientas proveídas por medio del coaching. 

Se denomina coaching al proceso que busca producir un cambio en las personas o equipos, acercándolos de manera más eficaz y eficiente a los resultados deseados, generando contextos apropiados para el logro de estos resultados.

Además, permite distinguir oportunidades en los momentos de crisis; otorga competencias tales como: fundamentar las opiniones, hablar y escuchar eficientemente, liderar equipos de trabajo y la vida personal, encarar conversaciones para la acción: pedidos y promesas, generar contextos de confianza, reconocer modelos de pensamiento auto limitantes, interpretar la responsabilidad como habilidad para responder y no como culpa, reconocer la relación entre los estados de ánimo y la creación de la idea de que cada mujer se vaya con una mirada más posibilitante de su situación, sintiéndose protagonista de su historia.

Para mayor información llamar a la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Godoy Cruz al TEL: 413 – 3263; al mail dsocialgc@gmail.com o consultar nuestra página Web: 10.0.2.190.

16 mayo, 2012

Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano