Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

LOS OBREROS Y LOS LIBROS EN UN FESTEJO MUY ESPECIAL

La Biblioteca Pública Municipal Manuel Belgrano festejó el Día del Libro, con un desayuno junto a los trabajadores que construyen el nuevo edificio que albergará a esta destacada institución godoycruceña.

 

El pasado 15 de junio, en calle Tomba 54, donde se construye el nuevo edificio de la Biblioteca Municipal, los obreros y personal de la institución compartieron un gran desayuno. En esa ocasión, cada trabajador recibió de regalo el libro “Godoy Cruz, historias contadas por sus protagonistas” y se los invitó a concurrir a la Biblioteca, una vez terminada la obra, donde serán considerados socios distinguidos por haber sido quienes, con sus manos, construyeron el nuevo y anhelado edificio.

“…Quiero compartir con ustedes mi sentimiento de orgullo -expresó la Profesora Sylvina Balmaceda, Jefa de la Biblioteca- porque este edificio que están construyendo no es uno más de tantos. Está destinado nada menos que a guardar la memoria de la humanidad, el conocimiento, la historia local y popular. Un edificio  construido con esmero hablará de aquellos que pusieron cada ladrillo y  entre estas nuevas paredes seguiremos prestando nuestro servicio cultural a toda la población, con un entorno renovado pero con la misma calidad de siempre”.

 

Ellos están construyendo nuestra mediateca

El nuevo edificio, ubicado en pleno centro de Godoy Cruz y que se estrenará dentro de poco, es una obra que jerarquiza definitivamente a la Biblioteca Pública Manuel Belgrano, como una sobresaliente institución cultural, gratuita y democrática, que contribuye, desde hace 46 años, a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. “…. Dentro de muchos años, cuando ya no estemos aquí, este sólido edificio seguirá siendo, en medio del conocido y querido paisaje, un testigo contundente de nuestra voluntad de crecimiento y del cuidado de nuestro patrimonio cultural…”

 

Así, la Biblioteca Pública Municipal Manuel Belgrano celebró el Día del Libro, poniendo en manos de los albañiles que construyen el edificio nuevo donde funcionará en un futuro próximo la biblioteca un libro que cuenta historias de mujeres, hombres y lugares de Godoy Cruz. Sorprendidos celebraron la iniciativa, compartieron un desayuno especial en el que el aroma del café se mezcló con las letras en magnífica armonía.

POR PRENSA-CULTURA

2 julio, 2012