Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Tadeo García Zalazar: “Esta es la senda para que tengamos un Godoy Cruz sin villas”

El Intendente participó de la firma de cuatro convenios que beneficiarán al departamento y a la provincia a través del Plan Nacional de Hábitat. El Urundel será el asentamiento en el que se comenzará a trabajar y que tiene como objetivo beneficiar a 180 familias

 

garcia zalazar cornejo

García Zalazar junto al gobernador Alfredo Cornejo. Foto: Silvana Margutti

 

 

Godoy Cruz participó de la firma de cuatro convenios que beneficiarán al departamento y a la provincia a través del Plan Nacional de Hábitat. El Urundel será el asentamiento en el que se comenzará a trabajar y que beneficiará a 180 familias.

 

“Esto significa el inicio de una etapa muy anhelada , que tiene que ver con los procesos de erradicación y relocalización de villas o asentamientos inestables. En el caso de Godoy Cruz, en esta primera etapa, el asentamiento que va a comenzar a trabajarse es el Urundel, que está ubicado en Corredor del Oeste y Lago Hermoso”, contó el intendente Tadeo García Zalazar luego del acuerdo que se realizó en Casa de Gobierno y que fue encabezado por el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

 

El Jefe comunal  explicó que “con este programa lo que se busca es la regularización de toda la infraestructura, agua, cloacas, redes de gas  y eléctricas. También cosas que tienen que ver con la urbanización: un  salón de usos múltiples, por ejemplo”.

 

“La ejecución de este plan es parte de un camino que se viene transitado desde hace muchos años con los asentamientos. En el año 1999 había 25 asentamientos,  hoy tiene 8. Esta es la senda para que tengamos un Godoy Cruz sin villas”, dijo.

 

Por último, García Zalazar opinó que se trata de “un programa muy completo, que incluye la relocalización de distintas familias que, por diferentes motivos, principalmente aluvionales o de precariedad tienen que trasladarse a otros lugares. Esperemos que pronto podamos seguir ayudando a los otros barrios”.

 

barrio urundel mapa

Mapa de wikimapia.org

 

 

24 junio, 2016